Conecta con nosotros

Videojuegos

Modders de Grand Theft Auto V han sido baneados por Rockstar

Publicado

el

La situación se ha vuelto incómoda para los usuarios que han querido utilizar el mod FiveM.

Grand Theft Auto V

Los mods en PC no son cosa extraña, de hecho, han sido el medio por el cual varios títulos se han vuelto leyendas para usuarios de esta plataforma, tal como sucedió con Grand Theft Auto IV,  The Elder Scrolls V: Skyrim y otra gran cantidad de títulos. No obstante, la situación con Grand Theft Auto V es algo diferente, incluso aún a pesar de contar con el apoyo de Rockstar.

La utilización de mods está permitida en Grand Theft Ato V siempre y cuando sea solo en el modo de un jugador, sin embargo, usuarios han experimentado problemas desde que aplicó una actualización hace unas semanas. Esto causó un problema aún mayor comprometiendo la calidad del juego, pero de nuevo, la “culpa” recayó sobre el contenido que es producido de forma no oficial.

Evidentemente, es mayor la cantidad de usuarios que apoyan la creación de mods por ser una forma de expandir el juego. Desde hace meses ha existido un proyecto llamado FiveM, un mod para Grand Theft Auto V que permite a los jugadores acceder a su propio modo multijugador SEPARADO de GTA Online. Adicional a lo anterior, este entorno digital es el que también ha hecho posible la recreación de los mapas de Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: London.

A pesar que el equipo detrás de FiveM se ha asegurado de no interferir con los servidores dedicados de Rockstar, están ligeramente unidos a los servidores de la compañía con tal de mantenerse en línea. Esto ha sido suficiente razón para ser baneados, sin embargo, usuarios han señalado que esta medida es injusta porque no afecta la experiencia de GTA Online, además que también previene que el juego sea crakeado y por tanto, pirateado.

Ash Rogers, un usuario de Grand Theft Auto V en PC, ha comentado con Eurogamer lo siguiente:

“Esto es irónico. FiveM usa un “link” con el Social Club para asegurarse que LAS PERSONAS TUVIERAN EL JUEGO como método de protección para que los usuarios no solo crackearan el juego y accedieran al multijugador.”

Al parecer la situación va más allá del baneo de los creadores de FiveM, ya que se ha reportado que varios usuarios han sido baneados a pesar de poseer el juego legalmente y usar el mod con fines sanos que no afectan la experiencia de GTA Online. Por el momento Rockstar no se ha pronunciado, pero se espera que lo hagan pronto para aclarar el tipo de medida correspondiente.

Fuente: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas