Conecta con nosotros

Videojuegos

Modelo de distribución para Final Fantasy VII Remake está basado en Final Fantasy XIII

Publicado

el

Desde  que se anunció el modelo por episodios de Final Fantasy VII Remake han surgido una gran cantidad de dudas al respecto, más aún cuando para diciembre del año pasado se reportó que el primero de estos estaba ya casi finalizado. Sin embargo, Square Enix ha decidido aclarar la información con respecto a este polémico modelo de distribución.

Gracias a GameInformer, magazine que prepara un largo especial de Final Fantasy XV a lo largo de este mes, logró dialogar con Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, el cual afirmó que la estructura episódica de este título se asemeja a lo visto en la trilogía de Final Fantasy XIII, asegurando así que más que “pequeños episodios”, a lo que apunta Square Enix es a la distribución de varias entregas conectadas.

De acuerdo al redactor de GameInformer:

“Esta historia épica será el núcleo del próximo título de Final Fantasy, o más bien, próximos títulos. Cuando el proyecto fue anunciado, la gente estaba confundida por su naturaleza episódica, pero el objetivo es que tenga una estructura similar a Final Fantasy XIII más que serie por episodios cortos”.

A lo anterior, Kitase aclara que cada “episodio” será un juego completo que será parte de una serie aún más grande, sin embargo, se desconoce por el momento cuantas serán.

“Esencialmente será un juego grande por cada parte en esta serie. En Final Fantasy XIII, cada juego te contaba la historia desde un ángulo diferente. Fue como aproximarnos a un territorio desconocido.

Para Final Fantasy VII Remake ya tenemos una historia ya determinada, así que no tendría sentido si no lo hiciéramos por partes… si miramos cada una de estas, cada juego tendrá una escala similar a uno de la saga de Final Fantasy XIII”.

Además de lo descrito anteriormente, parece que Square Enix si se está tomando ciertas libertades con Final Fantasy VII Remake, pues parece que alterarán algunos elementos de la historia.

“Yo, junto con Tetsuya Nomura y Kazushige Nojima, que estamos involucrados en el remake, también estuvimos en el desarrollo del Final Fantasy [VII] original. Somos las personas que lo crearon, así que en ese sentido, no creemos que sea intocable. Pero eso no quiere decir que vamos a cambiar todo”.

Por el momento desconocemos cuándo llegará Final Fantasy VII Remake a PlayStation 4, por lo que tendremos que esperar a que sea confirmado por Square Enix. Seguramente será pronto.

Fuente: Gamespot

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas