Connect with us

Juegos

Modern Warfare 3 histórico y controversial: récords en ventas y Xbox Live, disgustos con Metacritic, problemas con (y mes gratuito en) Elite

Publicado

en

Activision ha roto por tercer año consecutivo su récord de ventas con Call Of Duty. Además, es el título más jugado al tiempo en la historia de Xbox Live y por problemas en el servicio, habrá mes gratuito de Elite.

Modern Warfare 3 ha marcado otro número histórico. Con apenas 24 horas en el mercado, Activision registró la venta de 6,5 millones de copias del último juego de la saga Call Of Duty en todo el mundo. Tan sólo en los Estados Unidos y en el Reino Unido, la facturación asciende a USD 400 millones, superando los USD 360 millones conjuntos con Black Ops en 2010 y los USD 310 millones con Modern Warfare 2 en 2009.

«El lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en el más importante registrado por la industria del entretenimiento, y este récord se ha logrado con las cifras registradas en sólo dos territorios. Ninguna otra franquicia del sector del entretenimiento ha conseguido establecer récords de ventas en sus primeras 24 horas, durante tres años consecutivos. En estos momentos, las ventas registradas con Call of Duty superan las cifras mundiales alcanzadas en taquilla por ‘Star Wars’ o ‘El Seños de los Anillos’, dos de las franquicias de entretenimiento más famosas de todos los tiempos.» Robert Kotick, CEO de Activision-Blizzard

«Call of Duty es más que un juego, se ha convertido en un referente cultural. Es un título que goza del cariño de los fans, pero que también atrae constantemente a nuevos seguidores. Me gustaría agradecer a los equipos de Infinity Ward y Sledgehammer Games su increíble trabajo, para crear un juego brillante. Pero, sobre todo, me gustaría darle las gracias a nuestros millones de seguidores de todos el mundo. Hemos realizado este juego para ustedes.» Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing.

Como el juego no ha recibido las mejores calificaciones en Metacritic (a esta hora -12.11.11 11:07-, la versión para PC tiene una calificación media de 1.7, la de PS3 va en 2.7, y la de Xbox 360 está en 3.1), Glen Schofield, cofundador de Sledgehammer Games, escribió esto en su Twitter, trino que luego borraría por la intervención de un medio sensacionalista que calificó el acto como «mendigar por calificaciones»:

«Normalmente no hago esto, pero si te gusta MW3 ve a Metacritic.com y ayuda a nuestra puntuación de usuario. Es sospechosamente baja. Sé honesto pero ayúdanos si estás de acuerdo».

Todo esto, sumado a los problemas de funcionamiento de Call Of Duty Elite, nublan un poco el impresionante y exitoso lanzamiento de Modern Warfare 3. Luego de 5 días de inicio de operaciones, Elite ofrece un servicio intermitente, dado que los servidores no estaban preparados -incluso en su escenario más optimista- para soportar un volumen tan masivo de jugadores. Activision se pronunció sobre este problema y anunció que calibrará el servicio y arreglará algunos problemas en relación a la solicitud de edad mínima en conformidad a las leyes de cada territorio. Además, por todas las molestias se les regalará un mes gratis de Elite a quienes compraron el juego.

Este uso elevado del juego se ve reflejado en un reciente hito marcado en Xbox Live; ‘Call Of Duty: Modern Warfare 3’ es el título más jugado al mismo tiempo en la historia de Xbox Live. Así lo confirmó Microsoft en las últimas horas.

Sin duda alguna, la llegada de MW3 es exitosa -e histórica- comercialmente hablando. Es un juego que despierta pasiones, tal como se puede ver en Metacritic, un título que entretiene a los recién llegados y deja un sabor seco en la boca a quienes ya conocen la saga (por aquello del reciclaje de escenarios y pocas innovaciones en la jugabilidad). Aún así, MW3 será sin duda el título que más millones de dólares generará en el próximo año.

Fuentes: 1/2/3

Advertisement
1 comentario

1 comentario

  1. Cristhian Cruz

    noviembre 12, 2011 en 11:54 am

    Porque se me hace que BF3 es mucho mejor que COD

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: