Conecta con nosotros

Videojuegos

Monster Hunter Rise: guía para las misiones del Frenesí

Conozcan las razones por las que vale la pena participar en este nuevo modo de juego.

Publicado

el

monster hunter rise guía armas misiones del frenesí

Si ya están jugando Monster Hunter Rise, les tenemos una pregunta: ¿qué opinan de las misiones del Frenesí (Rampage)? Este nuevo modo de juego, que nos recuerda al género ‘tower defense’, ha resultado bastante polarizante. Según las opiniones que encontramos, a muchos jugadores les encantó y consideran que respeta el ADN de la saga, pero otros lo odian y tratan de evitarlo.

Como pudieron leer en nuestra reseña, a nosotros nos gustaron mucho las misiones del Frenesí, pero solo en el modo multijugador. Creemos que pueden ser algo aburridas en solitario. Pero no es solo eso. Esta actividad juega un papel muy importante en la progresión del juego y es gracias al Frenesí que conseguimos los materiales para forjar y mejorar las armas más interesantes. De hecho, las actividades ‘endgame’ dependen mucho de estas misiones.

Por eso, hemos decidido crear esta guía de las misiones del Frenesí de Monster Hunter Rise. Aunque explicaremos en qué consiste este modo de juego, no nos vamos a enfocar los detalles que ya son bien explicados por el maestro Utsushi durante el tutorial. Además, parte de la gracia consiste en que cada grupo de jugadores forme su propia estrategia de acuerdo a su equipo. Vamos a hablar principalmente de las recompensas y las razones por las que vale la pena dedicarle tiempo a esta modalidad.

Pero antes, y en caso de que no lo tengan claro…

¿Qué son las misiones de Frenesí?

En este tipo especial de misiones que encontramos en Monster Hunter Rise tenemos que enfrentar varias hordas de monstruos que atacan la Villa Kamura. Nuestro objetivo no es matarlos, sino ahuyentarlos. Para lograrlo, no solo peleamos con nuestras armas habituales, sino que podemos poner instalaciones como balistas, cañones y cañones de fuego rápido alrededor del campo de batalla para combatirlos.

Durante cada misión, podemos subir el nivel de la fortaleza para desbloquear nuevas instalaciones, potenciar nuestros ataques y obtener otras ventajas. Los monstruos se comportarán de forma diferente dependiendo el ícono que veamos sobre ellos. Todo esto es explicado por el maestro Utsushi en el juego durante la misión ‘Se avecina el Frenesí’ de la villa y no es necesario que ahondemos en ello.

Si seguimos la historia del juego, solo tenemos que participar de tres Frenesí: la misión de la villa que sirve de tutorial (para un solo jugador) y dos más en la sala de reuniones (multijugador).

monster hunter rise guía armas misiones del frenesí monstruos apex

Pero si queremos sacar el mayor provecho del juego y conseguir el mejor equipamiento posible, debemos participar en muchas misiones del Frenesí opcionales.

El rango y las recompensas de las misiones del Frenesí

Al final de cada una de estas misiones se nos calificará con un rango. Entre mayor sea, recibiremos más y mejores recompensas que nos servirán para forjar las armas del frenesí y dotarlas de habilidades.

Para obtener el mejor rango posible, debemos completar las subtareas que se nos asignan al azar al comienzo de la misión y subir el nivel de la fortaleza. Estas subtareas son bastante variadas y pueden consistir en ahuyentar cierta cantidad de monstruos usando instalaciones específicas, no caer en batalla o recoger un número definido de objetos del suelo, entre otras cosas.

Algunas de estas pueden ser más difíciles de cumplir que otras, dependiendo del equipo que usemos. Por ejemplo, afectar cierta cantidad monstruos con estados alterados solo puede lograrse si tenemos armas, objetos o un camarada que sean capaces de esto. Algunas instalaciones, como el cañón, tienen tipos de disparos que también pueden ayudar. Es buena idea crear una estrategia que nos permita cumplir con la mayor cantidad de subtareas posible.

monster hunter rise guía armas misiones del frenesí

Una vez derrotado el monstruo principal del Frenesí y tengamos nuestro rango, podemos reclamar las recompensas. Entre ellas vamos a encontrar varios Cupón Defensor, los cuales están acompañados por números del 1 al 7.

¿Cómo forjar, mejorar y personalizar armas del frenesí con habilidades?

Con varios Cupón Defensor y otros materiales, no necesariamente obtenidos de misiones del Frenesí, podemos forjar las armas más especiales de Monster Hunter Rise.

Las armas del frenesí son, básicamente, un sistema de ‘crea tu propia arma’. Este equipamiento especial tiene varias opciones de personalización tanto mecánicas como estéticas. Es un sistema inspirado en las armas de Safi’jiiva de Monster Hunter World: Iceborne, pero sin elementos dejados al azar.

Una vez forjamos un arma del frenesí, podemos agregarle ciertas habilidades especiales mediante la opción Mejoras de Frenesí, que encontramos al hablar con uno de los herreros. Es verdad que casi todas las demás armas del juego permiten agregar una habilidad de estas, pero solo las armas del Frenesí permiten agregar múltiples. Entre estas se encuentran habilidades solo disponibles para ellas.

A medida que realizamos misiones del Frenesí de mayor nivel y mejoramos este tipo de armas, tenemos acceso a más y mejores habilidades, la cuales podemos intercambiar en cualquier momento. De este modo podemos crear un arma con ataque, bonus de defensa y ataques elementales y de estado a nuestro gusto. Gracias a esta flexibilidad, podemos crear armas realmente poderosas y con opciones únicas. Algunos miembros de la comunidad del juego, como Gaijin Hunter, recomiendan especialmente la Cornamusa del Frenesí mejorada al máximo, que cura a todo el equipo con gran facilidad.

Pero eso no es todo. También podemos cambiarles el color en el submenú de la forja Color arma Frenesí.

monster hunter rise guía armas misiones del frenesí

Los Talismanes y el Maxifusionador en Monster Hunter Rise

El Cupón Defensor que obtenemos en las misiones de Frenesí tiene otro uso: la creación de Talismanes en el Maxifusionador. Podemos acceder a esta opción hablando con el vendedor que se encuentra en Kamura frente a Hinoa. Allí podemos usar objetos para crear Talismanes que podemos equipar para obtener o mejorar habilidades.

Podemos usar prácticamente cualquier parte de monstruo en las fusiones, pero los Cupones Defensor son los más valiosos para crear Talismanes mediante las diferentes opciones que nos ofrecen:

  • Charco reflectante
  • Bruma
  • Arco lunar
  • Brizna misteriosa
  • Fusión renacimiento

En los dos primeros, tenemos un pequeño porcentaje de obtener un Talismán con la habilidad elegida. La siguientes opciones requieren que ‘sacrifiquemos’ también los Talismanes que no necesitemos para obtener otros de mayor nivel, aunque nunca sabemos a ciencia cierta que habilidades vamos a obtener al realizar la fusión.

Monstruos Apex en las misiones de Frenesí

Además de las armas especiales, hay monstruos que solo podemos enfrentar en las misiones del Frenesí. Si queremos obtener las partes de estos monstruos para forjar equipo especial, no tenemos más remedio que participar en ellas.

Entre estas criaturas se encuentran variantes ‘Apex’ de monstruos conocidos. Estas son más poderosas y tienen nuevos movimientos que no vemos realizar a los monstruos normales.

Estos son los monstruos Apex que podemos encontrar en las misiones del Fenesí en Monster Hunter Rise de momento:

  • Apex Arzuros
  • Apex Rathian
  • Apex Mizutsune (misión de nivel 7 que aparece al azar en la sala de reuniones)
  • Ibushi de viento
  • Apex Rathalos (tras la actualización 2.0)
  • Apex Diablos ((tras la actualización 2.0)

Después de la actualización 2.0, podemos encontrar las versiones Apex de Arzuros, Rathian y Mizutsune en misiones normales. Seguramente veremos más de estos monstruos por fuera del Frenesí en futuras actualizaciones.

Algunos ‘tips’ para las misiones del Frenesí en Monster Hunter Rise

A continuación encontrarán algunos consejos que les pueden resultar útiles a la hora de jugar.

  • Los camaradas felyne, especialmente aquellos con habilidades de combate, trampas y manejo de explosivos, son mucho más útiles durante el Frenesí que los canyne.
  • Las balistas, cañones y otras instalaciones de ataque funcionan mejor en zonas elevadas. A nivel del piso se deben poner las bombas de bambú, cebos de monstruo y guerreros de Kamura.
  • Muchos jugadores olvidan usar los kunai explosivos y barriles bomba elementales que dejan caer los monstruos. Es una lástima, porque son bastante útiles.
  • Si tienen la submisión de crear 20 instalaciones, pueden crear y eliminar la misma instalación múltiples veces mientras esperan la primera horda para subir rápidamente el nivel de la fortaleza.
  • Cuando tengan disponible la instalación cebo de monstruo, pónganla frente al matadragones y actívenlo cuando la mayor cantidad de monstruos posibles esté cerca. También podemos aprovechar este momento para realizar un disparo explosivo wyvern.
  • Solo activen los guerreros de Kamura cuando tengan uno o varios monstruos cerca del punto de instalación para no desperdiciar sus ataques.
  • Si enfrentan a un monstruo apex, es casi imposible derrotarlo en la primera zona de la fortaleza. Enfóquense en poner instalaciones en la segunda zona lo más rápido posible.
  • Si tienen un momento de respiro entre la llegada de monstruos de la misma horda, den un par de paladas al horno de carga para acelerar la velocidad en que se recargan las instalaciones.

Esperamos que esta información les haya resultado útil y los anime a exprimir al máximo Monster Hunter Rise. Sigan pendientes de futuras guías y artículos sobre este título aquí en GamerFocus.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas