Conecta con nosotros

Videojuegos

Monster Hunter Rise: guía de la Plaza Camarada

Los Felyne y Canyne no solo necesitan amor, también quieren todas tus Bellotas Akin.

Publicado

el

A la hora de jugar Monster Hunter Rise en línea, es común encontrar jugadores que, en su afán de realizar una cacería tras otra, prácticamente han ignorado todo lo que la aldea Kamura les ofrece para que la jugabilidad sea más divertida y variada. Uno de estos elementos es la Plaza Camarada, la cual nos permite aprovechar los Canyne y Felyne al máximo.

Realmente vale la pena dedicarle tiempo a las opciones de la Plaza Camarada en Monster Hunter Rise. Por eso decidimos publicar esta pequeña guía que les explicará todo lo que ofrece este lugar.

¿Qué podemos hacer en la Plaza Camarada?

Los Canyne son bastante útiles para recorrer rápidamente los escenarios y es bueno que nos ayuden un poco en batalla, pero los camaradas son mucho más que eso. Es triste que la gran mayoría de jugadores en línea prácticamente ignoran a sus gatos a la hora de cazar. De hecho, muchos se quedan solo con “el perro y el gato” iniciales. Hemos hablado con algunos que ni siquiera saben que pueden conseguir más ‘mascotas’ y desconocen la ventajas de hacerlo.

Monster Hunter Rise Plaza camarada camaradas felyne canyne

Gestor de camaradas

En la Plaza Camarada de Monster Hunter Rise encontramos a Iori a la derecha de la entrada. Al hablar con él, podemos agregar Camaradas Felyne y Canyne a nuestro equipo pagando algunos puntos Kamura. Lo interesante no es solo aumentar la cantidad de compañeros, sino que podemos pedirle a Iori que busque algunos con características específicas.

Para los Canyne, esto se limita a su apariencia física, pero hay muchas opciones para los Felyne.

Además de pedirle a Iori que busque gatos con la apariencia que queremos, también podemos pedirle que los localice con uno de los siguientes tipos de apoyo:

TipoCaracterísticas
Fight
Lucha
Se enfocan en atacar a los enemigos y aumentar el daño que hace el cazador.
Healer
Sanador
Son capaces de curar al cazador, a sí mismos y sanar estados alterados
Gathering
Recolección
Recogen objetos extra y roban materiales al monstruo
Assist
Ayuda
Puede poner trampas que detienen temporalmente a los monstruos y proporcionan otras ventajas
Bombardier
Bombardero
Arrojan bombas que hacen daño a los monstruos… y al cazador.

Al reclutar un Camarada Felyne, este tendrá una lista predeterminada de Movimientos Equipados que dependen de su tipo y puede aprender más a medida que sube de nivel. También tendremos una lista de Habilidades pasivas que podemos equipar. Cada una vale entre 1 y 3 puntos de memoria. Solo podemos equiparlas de modo que sumen un máximo de 4 puntos. Esto podemos hacerlo en los Tablones de Camaradas ubicados por toda Kamura.

Es buena idea tener varios tipos de gatos con diferentes habilidades para llevar a las misiones dependiendo de nuestro objetivo (hacer daño al monstruo, farmear recursos, mantener el equipo con vida, bufear, etc.). Los movimientos que tenga un Felyne no dependen necesariamente de su tipo, por lo que siempre hay que analizarlos bien antes de reclutarlos.

Monster Hunter Rise Plaza camarada camaradas felyne canyne habilidades

¿Cuáles son los mejores movimientos? Todos tienen su utilidad, pero nuestros favoritos son los siguientes:

  • Tambor ofensivo (Lucha, Nv 10): aumenta el ataque y defensa de cazadores y camaradas
  • Prrrisión venenosa (Ayuda Nv 20): pone una trampa que inmoviliza y envenena a los monstruos.
  • Aluvión fauna local (Recolección Nv 1): arroja una criatura contra el monstruo, causando diferentes efectos.
  • Robo (Recolección Nv 20): roba materiales al azar a un monstruo.
  • Burbuja curativa (Sanador Nv 5): deja burbujas en el campo que curan al ser tocadas.
  • Asalto vertiginoso (Lucha Nv 5): embiste a los enemigos causando mucho daño

En los Tablones de Camaradas también podemos gestionar los camaradas Canyne. Ellos también tienen Habilidades pasivas que se equipan de forma idéntica a las de los Felyne y que podemos ver a la hora de reclutarlos con Iori. Eso sí, sus movimientos no dependen de un tipo, sino del Utillaje que les equipemos.

El Utillaje lo obtenemos cumpliendo Peticiones o submisiones para varios personajes, especialmente para Inukai, el maestro Canyne que se encuentra frente al mercader en la forja de Kamura. Nuevas peticiones estarán disponibles a medida que avancemos en el juego y completamos las anteriores.

Miaurcenarios

Explorar los escenarios recogiendo todo lo que veamos y derrotando monstruos para obtener sus partes no es la única manera de farmear. Gracias a Kogarashi, el gato ninja, podemos enviar hasta cuatro camaradas en expediciones a diferentes rutas de búsqueda. En estas pueden conseguir plantas, peces, minerales, partes de monstruos y materiales especiales que no se encuentran de ninguna otra forma. 

Además, la animación con la que son enviados a la expedición es adorable.

Para usar el servicio de Miaurcenarios, debemos pagar un costo en puntos Kamura. También podemos gastar una Bellota Akin para mejorar los resultados de la expedición.

Los objetivos de cada ruta son elegidos al azar. En algunos casos, veremos que uno de los objetivos brilla. Esto significa que podemos obtener objetos extra o raros.

Monster Hunter Rise Plaza camarada camaradas felyne canyne miaurcenarios

En ocasiones, incluso podemos enviar los camaradas a participar de misiones (brotes) de Frenesí. Esta opción nos permite obtener muchos materiales de monstruo.

Inicialmente, solo podemos enviar nuestros Camaradas a obtener materiales que se encuentran en misiones de rango bajo. Una vez alcancemos el Rango 5 con nuestro personaje, podemos enviarlos en busca de materiales de rango alto.

El Argosy de Monster Hunter Rise

Una vez alcanzamos el Rango 2, encontraremos a Rondine en la Plaza Camarada. Podemos comprarle objetos con puntos Kamura mediante la opción Cambiar por objetos. También podemos comprar decoraciones especiales para nuestro hogar en la opción Artículos especiales. Por último, podemos gastar puntos Kamura en Objetos raros para obtener materiales inusuales y otros que podemos vender por un alto precio.

Pero el principal uso del Argosy en Monster Hunter Rise son las Peticiones de Trueque. Mediante esta opción enviamos nuestros Camaradas en submarinos a farmear toda clase de plantas, insectos y peces en grandes cantidades.

Monster Hunter Rise Plaza camarada camaradas felyne canyne argosy submarinos

Inicialmente tenemos acceso a un submarino y solo podremos enviar un camarada en busca de materiales. La idea es conseguir tres submarinos lo más pronto posible para farmear de forma óptima.

¿Cómo conseguir todos los submarinos del Argosy en Monster Hunter Rise?

Una vez alcancemos las misiones de tres estrellas, Rondine nos hará una petición llamada Intercambio Cultural. Para completarla y obtener el segundo submarino, tenemos que entregarle los siguientes objetos:

  • 3 farolillos fatuos
  • 3 botelmejas

Los primeros podemos encontrarlo en las zonas de recolección “Objeto único: baya roja brillante” en el Templo olvidado. Las botelmejas están en las Islas heladas, indicadas como “Objeto único: ostral”. 

Si no sabemos en qué parte del escenario buscar estos objetos, solo tenemos que abrir el mapa detallado (sosteniendo ‘menos’ en el control) y resaltar los ‘Objetos especiales’.

Podemos obtener el tercer submarino cuando tengamos acceso a las misiones de 6 estrellas. La nueva petición de Rondine se llama Estímulo económico y tendremos que entregar los siguientes objetos:

  • 1 escarabajo rinoceronte rey
  • 3 rosas rocosas
  • 3 prismas de bismuto

El rinoceronte rey se puede localizar en el Bosque Inundado como “Objeto único: rinoceronte lustroso”. Las rosas rocosas están en los puntos de recolección «Objeto único: rosa desértica» en la zona de los Llanos arenosos y los prismas de bismuto se consiguen al recolectar «Objeto único: mineral iridiscente» en las Grutas de lava.

Una vez elegimos un objeto y el camarada que irá en su búsqueda, podemos activar la Habilidad de regateo de camarada. Mediante esta gastamos puntos Kamura para aumentar el número de objetos obtenidos. También podemos usar una Bellota Akín para mejorar aún más el trueque del Argosy en Monster Hunter Rise.

Dojo camarada

Como pueden ver, es bueno tener una gran cantidad de Camaradas para llevarlos en las misiones, enviarlos en expediciones de Miaurcenarios y trueques. Pero eso significa que no subirán de nivel a la par de los demás.

Monster Hunter Rise Plaza camarada camaradas felyne canyne dojo

Para eso está el Dojo Camarada en el lado izquierdo de la Plaza. Al hablar con Shirubei podemos dejar hasta seis compañeros entrenando por una cantidad de rondas que nosotros mismos determinamos para que suban de nivel. También podemos usar una Bellota Akin aquí para acelerar el proceso.

La zona secreta de la Plaza Camarada de Monster Hunter Rise

Antes de salir de la Plaza Camarada, ¿Han dado una mirada detrás del gran árbol que se encuentra al lado de Kogarashi? Háganlo cada vez que regresen de una misión. Se llevarán una agradable sorpresa.

¿Qué habrá allá arriba?

Esperamos que esta información les sea útil y puedan sacarle el máximo gusto a la Plaza Camarada de Monster Hunter Rise… aunque probablemente van a seguir llevando sus Canyne a las misiones multijugador. No podemos resistirnos a un perro capaz de derrapar.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas