Conecta con nosotros

Videojuegos

Monster Hunter Rise: nuevos monstruos, ediciones, fecha de lanzamiento y más

Todo lo que necesitas sobre sobre tus próximas cacerías.

Publicado

el

Monster Hunter Rise

Los fanáticos de Monster Hunter deberíamos estar desconsolados por el anunciado final de las actualizaciones de Iceborne. Afortunadamente, tenemos algo en el futuro que nos tiene emocionados por el futuro de esta franquicia. No, obviamente no hablamos de la película protagonizada por Milla Jovovich, sino de Monster Hunter Rise, que fue anunciado para Switch en el Nintendo Direct Mini de septiembre.

A continuación vamos a hablar de todo lo que se ha revelado hasta el momento sobre Monster Hunter Rise: sus nuevos monstruos, el misterioso evento llamado ‘Rampage’ y su fecha de lanzamiento. Este artículo estará en constante actualización y les recomendamos agregarlo a sus marcadores del navegador.


¿Cuál es la historia de Monster Hunter Rise?

Como es costumbre en estos juegos, la historia estará en segundo plano. De hecho, a veces resulta floja y problemática. A pesar de eso, sirve para dar contexto al escenario y crear algo de interés alrededor del monstruo principal.

En este caso, todo gira en torno a una nueva aldea llamada Kamura, claramente inspirada en el estilo medieval japonés. Un día reciben una carta advirtiendo que se acerca un evento llamado Hyakuryu Yagyō, “la noche de los 100 wyvern” (una referencia a la mitológica ‘noche de los 100 demonios’). Eso marca 50 años desde la última calamidad, causada por la presencia de un poderoso monstruo llamado Magnamalo.

Esto, obviamente, pone a los cazadores de la aldea en alerta y se ponen a la tarea de evitar una posible catástrofe.


¿Cuáles son los nuevos monstruos de Monster Hunter Rise?

Magnamalo

Magnamalo

Este es el monstruo insignia de juego. Es una Bestia de Colmillos inspirada en los ‘komainu’, estatuas de ‘perros leones’ que cuidan los templos en Japón. Su piel también parece estar basada en las clásicas armaduras samurai. Jugará un rol importante en la trama.

Aknosom

Aknosom

Este Wyvern Pájaro podría ser el primer monstruo que enfrentemos en el juego, al estilo del Great Jagras en World. Está inspirado en la grulla, pero al abrir su cresta y pararse en una pata recuerda bastante a un ‘kasa-obake’. Estas eran sombrillas monstruosas de la mitología japonesa.

Great Izuchi

Great Izuchi

Este Wyvern Pájaro tiene una cola que luce bastante peligrosa, pero eso no es lo que lo hace especial. Tiene la capacidad de pedir ayuda a mitad del combate y trabajar en equipo con pequeños Izuchi para acabar con el cazador.

Tetranodon

Tetranodon

Este imponente monstruo habita cerca de ríos y está inspirado en el ‘kappa’, otra criatura de la mitología japonesa. Su estilo de combate también recuerda al sumo. Este glotón puede interrumpir el combate para comer otras criaturas y volverse más grande y poderoso, pero también más lento.

Somnacanth

Monster Hunter Rise somnacant nuevos monstruos

El nuevo leviathan llamado Somnacanth está inspirado en los yokai acuáticos de Japón. Vive en los ríos y tiene la habilidad de poner a dormir a sus presas para devorarlas con facilidad. Se puede mover tan fácilmente en el agua como en la tierra, pero es especialmente peligroso en la primera.

Bishaten

Monster Hunter Rise

Este monstruo está inspirado en los ‘tengu’ de los bosques y pertenece a la familia de las bestias de colmillos o Primatius. Nos va a hacer la vida imposible arrojándonos frutas desde lejos.

Goss Harag

Monster Hunter Rise nuevos monstruos Goss Harag

Este habitante de las Islas Congeladas es una bestia de colmillos que nunca habíamos visto antes. Está inspirado en los ‘Oni’ de la mitología japonesa y puede usar su aliento congelado para crear una especie de «espada» con la que puede atacar a los cazadores.

Rakna-Kadaki

Monster Hunter Rise nuevos monstruos Rakna-Kadaki

Aunque algunos pensaron que se trataba de Nerscylla, el monstruo arácnido es nuevo y se llama Rakna-Kadaki. Además de inmovilizarnos con sus hilos de araña, puede atacar con fuego.

Almudron

Monster Hunter Rise nuevos monstruos Almudron

Este nuevo monstruo no solo vive en el barro, sino que parece poder manipularlo a su antojo para evitar que nos acerquemos a él.


¿Cuáles son los monstruos que regresan?

Tobi-Kadachi

Tobi-Kadachi

Este curioso monstruo, una ágil combinación entre serpiente y ardilla que puede paralizarnos con sus ataques, aparece en el tráiler y es derrotado por Magnamalo. Lo conocimos en Monster Hunter: World.

Arzuros

Arzuros

¡El oso regresa! Esta fuerte Bestia de Colmillos apareció por primera vez en Monster Hunter Portable 3rd y regresó en la cuarta generación. Suele ser uno de los primeros enemigos que deben enfrentar los cazadores novatos.

Royal Ludroth

No veíamos a este leviathan desde Monster Hunter Generations Ultimate. Nuestra esponja favorita regresa para combatir contra los Tetranadon y Somnacanth por el control de los ríos.

Gran Wroggi

Monster Hunter Rise demo

¡No veíamos a un Gran Wroggi desde Monster Hunter 3 Ultimate! Lo mejor del regreso de este wyvern pájaro venenoso es que podremos vestir de nuevo una de las mejores armaduras de la saga, la cual nos da la apariencia de un vaquero.

Otros monstruos que regresan y que fueron confirmados en este tráiler y en el Nintendo Direct de febrero son:

  • Rathian
  • Rathalos
  • Barioth
  • Khezu
  • Great Baggi
  • Lagombi
  • Tigrex
  • Mizutzune
  • Basarios
  • Volvidon
  • Diablos
  • Rajang

Debido a la fuerte inspiración japonesa de Monster Hunter Rise, se rumorea que podrían regresar algunos monstruos inspirados por esta cultura, como Zinogre, Nerscylla y Amatsu.


Palamute: el perro compañero

Los Palicos, acompañantes felinos, no estarán solos en esta ocasión. Monster Hunter Rise introducirá a los Palamute, caninos que nos acompañarán en nuestras cacerías.

Podremos montar nuestro Palamute para recorrer los escenarios, pero a diferencia de los Tailraiders de Iceborne, podremos controlarlos libremente sin gastar aguante (stamina).

En este juego, los Palamute serán principalmente una ayuda ofensiva, mientras que los Palicos pasan a ser acompañantes de soporte. Si jugamos en solitario, podemos llevar cualquier combinación de dos compañeros, ya sea un Palamute y un Palico o dos de los mismos. En cacerías multijugador, solo podremos llevar a uno de ellos.


Conozcan el Wirebug de Monster Hunter Rise

Una de las nuevas mecánicas del juego es un pequeño insecto llamado ‘Wirebug’ que va a revolucionar la forma en que recorremos los escenarios y enfrentamos a los monstruos.

Wirebug de Monster Hunter Rise

Como pudieron ver en el tráiler, podemos usar esta nueva herramienta como si se tratara de un gancho. Así podemos balancearnos por los escenarios, sortear obstáculos o arrojarnos hacia el objetivo. Gracias a esto y a la posibilidad de escalar rápidamente, Monster Hunter Rise va a ofrecernos mucha verticalidad en sus mapas.

El ‘Wirebug’ también podrá ser usado en medio de los combates para hacer tropezar a los monstruos y ofrecerá un movimiento especial para cada una de las armas. Eso sí, no crean que vamos a poder abusar del pobre bicho. Sus usos son limitados y contará un tiempo de recarga.


Wyvern Riding

En Monster Hunter Rise no solo podremos montar los monstruos como en pasados juegos, también vamos a poder controlarlos con el wirebug. Gracias a esta nueva mecánica, podemos usar los monstruos que montemos para atacar otros monstruos, recorrer el escenario o arrojarlos contra las paredes para hacerles daño.

Esta nueva mecánica va a ser especialmente útil en el ‘Rampage’, un nuevo evento de Monster Hunter Rise.


¿Qué es el Rampage en Monster Hunter Rise?

El ‘Rampage’ será un nuevo evento en el que tendremos que defender la Villa Kamura de una estampida de varios monstruos en un escenario llamado ‘Stronghold’ (Fortaleza). Allí tendremos que usar multiples defensas para combatir los numerosos rivales.

Pueden ver este evento en el siguiente tráiler a partir del minuto 1:30.

Además de los monstruos normales, en los ‘Rampage’ de Monster Hunter Rise enfrentaremos monstruos ‘apex’ más fuertes y peligrosos que los demás.

¿Habrá nuevas armas en Monster Hunter Rise?

Tristemente, la respuesta es NO. En una entrevista con Eurogamer, el productor Ryozo Tsujimoto confirmó que tendrá las mismas 14 armas que ya vimos en Monster Hunter: World. Agregó que una nueva arma tendría que aportar algo completamente nuevo que no ofrezcan las armas ya existentes. También hace énfasis en que la combinación del Wirebug con cada arma le da mucha profundidad al combate.

Por cierto, tampoco habrá un Modo Gatador. No podremos jugar con los Palico como hicimos en Monster Hunter Generations.


Habitantes de la Villa Kamura

El tráiler también nos presentó a todos los nuevos personajes que habitan la nueva villa principal y la función que cumplen allí.

  • Fugen: líder de la Villa Kamura
  • Minoto y Hinoa: doncellas de las misiones de la villa y la sala multijugador.
  • Yomogi: encargada de la sala de te.
  • Hojo: administrador de misiones.
  • Maestro Utsushi: líder de los cazadores de la villa.
  • Iori: manejador de los Palico y Palamute.
  • Kogarashi: jefe a cargo de los ‘miaucenarios’.
  • Rondinge: vendedora y encargada de suministros.

Pueden verlos en la presentación especial de enero.

Ya que la Villa Kamura es nuestro hogar en Monster Hunter Rise, tendremos que defenderla de Magnamalo y el ‘Rampage’.


¿Cuántas ediciones tendrá Monster Hunter Rise?

Capcom anunció tres ediciones diferentes de Monster Hunter Rise, todas con la misma fecha de lanzamiento.

Edición Estándar

Monster Hunter Rise portada

Si pre-ordenamos esta edición, obtendremos los siguientes extras:

  • Apariencia de Retriever para Palamute
  • Apariencia de gato forestal para el Palico
  • Talisman del novato
preorden palamute palico

Edición Deluxe

Incluye lo siguiente:

  • Juego base
  • Extras de pre-orden del juego base
  • Armadura superpuesta Kamurai
  • Armadura superpuesta Shuriken para el Palamute
  • Armadura superpuesta Collar de Pez para el Palico
  • Paquete de poses samurai
  • Pintura facial Kabuki
  • Estilo de peinado Cola de Izuchi
  • Gesto Cuatro Saltos

Edición para coleccionistas

  • Juego base
  • Extras de pre-orden del juego base
  • Todo el contenido extra de la edición ‘Deluxe’
  • Paquete de stickers
  • Pin con el símbolo de la aldea Kamura
  • Amiibo de Magnamalo

También se pondrán a la venta amiibos del Palico, Palamute y Magnamalo.

amiibo monster hunter

Otros detalles

  • Por primera vez en la franquicia, los cazadores tendrán voz.
  • No tendrá chat de voz.
  • Regresan las salas de cuatro jugadores.
  • Las misiones estarán separadas en ‘Offline’ y ‘Online’.
  • El sistema de montar monstruos ha sido rediseñado.
  • No habrán habilidades que afecten el funcionamiento del Wirebug.


¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise?

La fecha de lanzamiento de Monster Hunter Rise es el 26 de marzo de 2021, exclusivamente en Nintendo Switch. Todavía no sabemos si va a tener una edición ‘Ultimate’ o ‘G’ como otros juegos de la franquicia, pero es probable que lo haga varios meses después de su lanzamiento. Es prácticamente una tradición.

¿Monster Hunter Rise saldrá para PC?

Sí. Monster Hunter Rise llegará a PC mediante Steam a comienzos de 2022, según reveló el productor Ryozo Tsujimoto.

Nintendo Switch edición Monster Hunter Rise

La edición especial de Nintendo Switch temática de Monster Hunter Rise tendrá motivos del juego en el reverso de la consola, ambos Joy-Con y la base. Estos símbolos representan a Magnamalo —el monstruo principal de esta entrega— y el emblema de la Villa Kamura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Pero eso no es todo. Nintendo también pondrá a la venta una edición especial del Control Pro de Switch con temática de Monster Hunter Rise. Este tendrá el mismo motivo dorado de Magnamalo que pudimos ver anteriormente en la base.

Control Pro Monster Hunter Rise

Este Nintendo Switch edición especial incluirá una copia digital de Monster Hunter Rise con el contenido de su edición «deluxe» y su fecha de lanzamiento es el 26 de marzo de 2021 y costará 38.400 yen (aproximadamente 1’342.000 pesos colombianos). El Control Pro costará 7.480 yen (aproximadamente 260.000 pesos).

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas