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Mortal Glitch: una serie para gamers de los creadores de EnchufeTV

Producto de la colaboración entre Touché Films y YouTube Originals, esta serie será un homenaje/parodia a los RPG de antaño.

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Hace un par de semanas, Touché Films —casa productora mejor conocida por el canal EnchufeTV— anunció que haría una serie en colaboración con YouTube Originals. Sin embargo, a diferencia de sus skits característicos, la serie estará ambientada en un videojuego.

Titulada Mortal Glitch, esta serie girará alrededor de Iria (Antonella Valeriano), una NPC en el RPG ficticio Hero’s Legend. Sin embargo, la joven cuidadora de chanchopollos se verá obligada a convertirse en la protagonista del juego cuando el héroe es eliminado por un ‘glitch’. Con la ayuda de Laín (Orlando Herrera) y Hermes (Diego Ulloa), Iria deberá subir de nivel y aprender nuevas habilidades para llegar al final del juego, revivir al héroe y salvar su mundo.

Antes de que la serie se estrene en YouTube, GamerFocus tuvo la oportunidad tuvo la oportunidad de entrevistar a Arturo Yépez —CEO de Touché Films— sobre lo que esta serie ofrecerá tanto a los amantes de los videojuegos como aquellos que no sean fanáticos.

¿Mortal Glitch será una serie para gamers o están tratando de introducir a un público más amplio al mundo de los videojuegos? ¿Acaso buscan un punto medio?

Mortal Glitch

Eso es algo que discutimos mucho con Christian Moya, creador y director de la serie. Él es un gran consumidor de videojuegos, por lo cual entiende muy bien su funcionamiento. Cuando planteó la historia, Christian quería que los fanáticos se identificaran inmediatamente. No obstante, la historia evolucionó poco a poco y se convirtió en algo más amplio. Ahora, el mundo de Mortal Glitch es una metáfora de lo que le pasa actualmente a muchos jóvenes.

“Cuando planteó la historia, Christian quería que los fanáticos se identificaran inmediatamente. No obstante, la historia evolucionó poco a poco y se convirtió en algo más amplio”.

Tienes a esta NPC, un poco más que una decoración dentro del juego, que se revela contra su programación. El catalizador de ese cambio es el ‘glitch’, que la obliga a hacer algo más allá de lo que se supone que debe hacer. Este es un personaje con el que no solo podrán identificarse los jugadores, sino jóvenes inconformes con lo que pasa actualmente en el mundo.

Sus producciones se inclinan más por la comedia. El tráiler deja ver que este será el caso en Mortal Glitch. Sin embargo, ¿aprovecharán para hacer algo más dramático?

Nuestra esencia, nuestro ADN, es la comedia. Es un humor muy particular, ya que nos reímos de nosotros mismos. Es una comedia que se da por medio de las situaciones. Sin embargo, hay que tratar el lado emocional cuando estás haciendo una producción tan grande como una serie. Hay que trabajar en el crecimiento y circularidad de los personajes. De lo contrario, lo único que la audiencia encontrará a lo largo de la serie será un cartón que reacciona ante lo que pasa a su alrededor. Sin un arco interesante, los espectadores terminarán alejándose.

“Hay que trabajar en el crecimiento y circularidad de los personajes. De lo contrario, lo único que la audiencia encontrará a lo largo de la serie será un cartón que reacciona ante lo que pasa a su alrededor”.

En el caso de Mortal Glitch, tenemos un arco muy claro alrededor de un personaje que tiene necesidades y emociones. Sus objetivos son identificables para cualquier ser humano. ¿Quién no quiere cumplir sus sueños, hacer algo que se creía imposible y/o cambiar a pesar de que los demás no lo creen posible? Eso permitirá que un público general se relacione con el elenco.

El tráiler deja ver una escena renderizada en pixel art. ¿Será un recurso recurrente?

En varios momentos de la serie verás a los personajes en «modo gameplay» haciendo ciertas misiones y explorando el mundo. Estas secciones estarán renderizadas en un estilo pixel art y servirán como recordatorio de que estamos dentro de un videojuego retro.

Mortal Glitch está inspirado en JRPG como Dragon Quest. Dependiendo de cómo le vaya, ¿están abiertos a la idea de hacer series y/o skits basados en otros géneros?

Mortal Glitch

Nuestro proceso creativo gira alrededor de encontrar elementos que le gusten a la audiencia, inciten a la conversación o despierten su curiosidad. Ya que una buena parte de nuestro público consume videojuegos, nos hemos planteado la posibilidad de crear contenidos especialmente producidos para fanáticos de los videojuegos. Es algo que nos gustaría explorar.

“Ya que una buena parte de nuestro público consume videojuegos, nos hemos planteado la posibilidad de crear contenidos especialmente producidos para fanáticos de los videojuegos”.

Mortal Glitch se estrenará en YouTube el próximo 2 de septiembre. La serie estará disponible para todos los usuarios de YouTube. Tendrá un total de cinco episodios, los cuales se estrenarán todos los miércoles a las 4:00 PM (Hora Colombia). De ser miembro de YouTube Premium, podrán disfrutar de todos los episodios una vez se estrene la serie.

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