Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Mortal Kombat 11: ¿cuáles son los mejores personajes del Kombat Pack?

¿Vale la pena hacerse con el Kombat Pack para fines competitivos? ¡Los jugadores colombianos de Mortal Kombat 11 responden!

Publicado

en

Desde antes del lanzamiento de Mortal Kombat 11, NetherRealm Studios dio a conocer que la última entrega de la icónica franquicia recibiría múltiples luchadores por medio del Kombat Pack. El debut de Shang Tsung el 25 de junio de 2019 marcó el comienzo de diez meses de tráileres y demás revelaciones alrededor de los siguientes cinco combatientes DLC. Hace tres semanas, la llegada de Spawn al juego cerró con broche de oro el Kombat Pack.

Ahora que el Kombat Pack está completo, seguramente hay jugadores indecisos sobre si deberían o no hacerse con el paquete. Ya sea por los personajes invitados o la utilidad de estos combatientes en la escena competitiva, ¿vale la pena comprar el Kombat Pack?

Para responder esta y otras preguntas, GamerFocus solicitó ayuda a tres jugadores profesionales de Mortal Kombat 11 en Colombia: Anderson Imbachi (BOSS_Ander), de Bogotá; Alejandro Monroy (C-Hero), de Bogotá; y Dariel Rodriguez, de Barranquilla.

No olviden revisar las redes sociales de estos jugadores colombianos:

Sin más preámbulos, comencemos con esta entrevista.

Dentro del meta actual, ¿cuál es en tu opinión el mejor personaje del Kombat Pack?

Mortal Kombat 11 - Kombat Pack

Anderson Imbachi (BOSS_Ander), Alejandro Monroy (C-Hero) y Dariel Rodríguez concuerdan en que el mejor personaje DLC dentro del meta actual es el Guasón.

Anderson explica que es un “personaje que reúne un conjunto de características que lo hacen un combatiente temible. Tiene velocidad, rango, daño, proyectiles y buenas variaciones en sus golpes en su modo base”. Al sumar todas estas características a la posibilidad de escoger variaciones y habilidades bastante únicas, el Guasón resulta un personaje muy versátil.

Alejandro apoya la anterior opinión al afirmar que sus variaciones son buenas. Sin embargo, destaca una que “le permite cancelar su Fatal Blow para continuar los combos y le da acceso a una caja sorpresa que le permite hacer casi siempre 50/50. Además, el personaje tiene un ‘hitbox’ muy exagerado”. También señala que SonicFox ganó Final Kombat con el Guasón.

Dariel apoya las anteriores opiniones, pero aclara que no es un personaje fácil de dominar.

¿Cuál es el personaje más versátil del Kombat Pack? Con esto me refiero a quién tiene más ‘paths’ para hacer daño.

Mortal Kombat 11 - Kombat Pack

A pesar de que es el más reciente de los personajes DLC, Anderson Imbachi (BOSS_Ander) aboga por Spawn. Según lo que pudo ver en el acceso anticipado, Anderson dice que —a pesar de ser un personaje grande— “Spawn puede confundir a sus oponentes a través del uso de ‘cancel’ con la barra defensiva. Eso da pie para que las variaciones de ataque sean muy diversas y, de esa forma, causen el mayor daño posible”. También resalta que cuenta con buenos Crushing Blows y varios movimientos especiales que hacen ‘restand’ al oponente.

En cambio, Alejandro Monroy (C-Hero) apuesta por dos personajes: el Guasón y Shang Tsung. Dejando de lado lo ya dicho sobre el Guasón, Shang Tsung “tiene buenos proyectiles, alcance y estrategias”. Adicionalmente, resulta bastante versátil por sus variaciones.

Dariel Rodríguez aclara que, aunque importantes, “los ‘paths’ de daño no son todo. Hay aspectos técnicos que pueden ser más valiosos que el daño potencial”. No obstante, en lo que respecta a ‘paths’ de daño, Dariel se inclina por el Guasón, Terminator y Sindel. De hecho, él considera a esta última combatiente como el segundo mejor personaje del Kombat Pack.

Si tuvieras que recomendar un personaje del Kombat Pack a alguien que apenas está comenzando a jugar competitivamente, ¿cuál sería?

Mortal Kombat 11 - Kombat Pack

Según Anderson Imbachi (BOSS_Ander), Nightwolf es una buena opción para aquellos que quieran empezar a jugar competitivamente Mortal Kombat 11:

“Tiene golpes rápidos y puede hacer buenas variaciones en los ataques, los cuales enseñan a pensar cómo deben aplicarse para confundir al oponente. Además, es necesario medir bien las distancias de sus ataques para que no sea castigado con facilidad”.

Aunque Alejandro Monroy (C-Hero) confiesa que le gustaría recomendar a Spawn, el Guasón y Shang Tsung terminan siendo sus opciones preferidas a la hora de comenzar a jugar competitivamente. Asegura que las curvas de aprendizaje de ambos no son muy difíciles:

“Mientras que el primero se especializa en aplicar presión, el segundo tiene una variante dedicada al ‘zoning’ y en general maneja bien el espacio”.

A diferencia de Anderson y Alejandro, Dariel Rodríguez sugiere no preocuparse tanto por escoger un personaje a la hora de comenzar a jugar competitivamente. Según él, “es más una cuestión de actitud”. Esto no quiere decir que no haya personajes más rotos que otros.

Con el fin de responder la pregunta, Dariel señala a Terminator y Nightwolf:

“Ambos son personajes buenos y no muy complicados que pueden dar resultados rápidos a los jugadores principiantes”.


Mortal Kombat 11 está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. De no haber leído nuestra reseña del juego, recomendamos seguir este enlace.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas