Connect with us

Publicado

en

A lo largo de las últimas semanas, NetherRealm Studios ha presentado a los personajes que compondrán la plantilla de Mortal Kombat 11 por medio de los Kombat Kast. La desarrolladora también ha aprovechado estos espacios para exhibir las habilidades de los luchadores.

Mientras que la sexta edición del Kombat Kast se centró en Liu Kang, Kung Lao y Jax, la séptima se enfocó en Kollector, Noob Saibot y Erron Black. Ahora, faltando menos de dos semanas para el lanzamiento de Mortal Kombat 11, el estudio aprovechó la última edición para presentar oficialmente a Kitana y D’Vorah. Además de mostrar las habilidades de estas dos luchadoras, el equipo de NetherRealm volvió a exhibir las de Cetrion.

Sin embargo, antes de mostrar en acción a estos personajes, el estudio introdujo los cristales de tiempo. Estos actuarán como la moneda dentro del juego y servirán para comprar objetos cosméticos y fatalities fáciles. La desarrolladora aclaró que Mortal Kombat 11 no será pay-to-win. Esto se debe a que, a diferencia de Injustice 2, las piezas de equipamiento y demás objetos estéticos estarán separados de las habilidades y mejoras estadísticas. Estas últimas solo se podrán conseguir jugando los diferentes modos de juego y subiendo de nivel.

Mortal Kombat 11

Hablando de diferencias con respecto a Injustice 2, Mortal Kombat 11 no tendrá cajas de botín. Si bien los cristales de tiempo sí podrán comprarse con dinero real, aquellos que hagan la inversión podrán decidir qué quieren comprar exactamente.

Tras ese pequeño anuncio, NetherRealm Studios presentó un tráiler protagonizado por Kitana y D’Vorah. Aunque ambas conservarán algunos de sus movimientos clásicos, también tendrán varios nuevos. Uno de los más llamativos es que la guerrera Kytinn podrá controlar una cría tras morir. No obstante, Kitana es la que tuvo el honor de exhibir su Fatal BlowFatality.

Kitana

Mortal Kombat 11 - Kitana - Kombat Kast

¿Cómo modificaron a Kitana? Además de que la mayoría de sus ataques normales serán completamente nuevos, tendrá seis nuevas habilidades especiales. Será una luchadora especializada en realizar mix-ups. Sin embargo, no tendrá un ataque normal sobre la cabeza.

En lo que respecta a sus habilidades especiales básicas, tendrá acceso a varias de sus técnicas clásicas. Estas son Fan Throw, un proyectil que puede potenciarse para lanzar un segundo abanico; Upraise, que permitirá inmovilizar al oponente para comenzar o continuar un combo; y Square Boost, un ataque aéreo que cubre una buena distancia y puede potenciarse para realizar un segundo ataque. NetherRealm Studios también mostró que habrá un modificador por medio del cual esta técnica también podrá hacerse en el suelo.

Throat Slice también regresará, pero sus propiedades serán diferentes. Este agarre podrá realizarse en medio de la mayoría de animaciones de ataque y servirá para concluir combos.

No obstante, Kitana podrá conseguir otras técnicas. Entre estas se encuentra Flodder, que consistirá en una suerte de doble salto; Royal Protection, que permitirá absorber un proyectil y mejorar las estadísticas de ataque; y Edenian Razor, por medio de la cual los abanicos girarán alrededor de Kitana. Podrá emplearse como contraataque o para hacer malabares con el oponente. No obstante, esta habilidad solo podrá equiparse si se sacrifica Upraise.

Una de las técnicas más llamativas de Kitana sin lugar a duda será Half-Blood Stance, la cual le permitirá a acceder a dos técnicas de Mileena. Estas son Tele-Kick y un Air Sai que viaja de arriba a abajo. También tendrá un agarre especial en el que apuñalará al oponente con el sai, el cual ocasionará un crushing blow si se aciertan previamente tres Air Sai.

Cetrion

Si bien fue presentada en un reportaje de Game Informer, además de recibir su propio tráiler, NetherRealm Studios decidió mostrar nuevamente a Cetrion. Esta Diosa Antigua se especializará en el combate a larga distancia. No será posible hacer combos prolongados con ella, ya que la mayoría de sus animaciones serán demasiado prolongadas para conectarse.

Sus técnicas básicas son una roca que funciona como proyectil, que tendrá dos modalidades —una que rebota y una que recorrerá la pantalla en una línea recta—; Fire Beam, un proyectil veloz; Tentacle Grab, un agarre que no tendrá límite de alcance; y Rock Wall, que podrá absorber proyectiles y automáticamente causar un crushing blow por medio de un contraataque. Este ataque también podrá potenciarse y emplearse para concluir combos.

Además de estas técnicas, Cetrion podrá conseguir otras. Entre estas se encuentra Ground Pound, un ataque zonal que impactará al enemigo si tiene los pies en el suelo; Tornado, proyectil que servirá para empujar al oponente; Wind Tunnel, un trampa que entorpecerá el movimiento del contrincante; y Rock Shield. Este consistirá en una herramienta defensiva de alto riesgo por medio de la cual cada ataque hacia Cetrion causará que una roca salga disparada hacia el oponente. No obstante, estos proyectiles podrán ser esquivados.

D’Vorah

Mortal Kombat 11 - D'Vorah - Kombat Kast

Según la desarrolladora, será muy similar a su contraparte de Mortal Kombat X. Seguirá siendo excelente a la hora de ejercer presión gracias al alcance corto y medio de sus brazos.

Dentro de sus habilidades básicas, D’Vorah tendrá acceso a varias de sus técnicas básicas. Entre estas se encuentra Ovipositor Rush, que podrá potenciarse para que golpee más veces, y Spawning Puddle, una trampa que podrá potenciarse para lanzar al oponente por los aires.

En lo que respecta a habilidades nuevas, tendrá acceso a un proyectil —que podrá potenciarse para lanzar un segundo insecto— y un agarre antiaéreo que causa daño continuo.

Por supuesto, hay otras técnicas que podrá obtener. La desarrolladora mostró Widow’s Kiss, un agarre que podrá potenciarse para inmovilizar al jugador y así continuar el combo; Flippin Out, un golpe sobre la cabeza que podrá realizarse en el suelo o el aire; y Poopin Bug, un insecto que libera un proyectil y que podrá amplificarse para soltar tres. Esta habilidad también tendrá una versión aérea, en la cual los insectos chocarán contra el suelo antes de ascender. También tendrá una habilidad en la que implantará crías en su oponente.

Mortal Kombat 11 llegará a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC el 23 de abril.

Mortal Kombat 11: lo que debes saber antes de jugar la historia [Parte 1]

Fuente: canal oficial de Mortal Kombat en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas