Conecta con nosotros

Videojuegos

Mortal Kombat 11: las técnicas olvidadas que nos gustaría ver de vuelta

A lo largo de su historia, la franquicia Mortal Kombat ha contado con decenas de técnicas. Algunas son mortales, otras no tanto.

Publicado

el

Navega →

Friendships

Introducidas en Mortal Kombat II ante la polémica generada por la violencia del juego original, responsable de crear la clasificación ESRB tal como la conocemos hoy en día, las Friendships consisten en actos de amabilidad con los que los jugadores pueden concluir los kombates. No obstante, más allá de ser una burla a la reacción del público, estas técnicas también actúan como prueba de la superioridad del jugador que las realiza.

Para realizar una Friendship en Mortal Kombat II, el jugador debe introducir una combinación de botones específica tras ganar la última ronda únicamente empleando patadas bajas y altas. En la secuela, Ultimate Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat Trilogy, las condiciones fueron cambiadas a que el jugador ganara la última ronda sin hacer guardia.

Si bien las Friendships no volvieron a aparecer después de Mortal Kombat Trilogy, hay una referencia a estas técnicas en Mortal Kombat X. Al final de Selfie, una de las Fatalities de Cassie Cage, puede verse una parodia de la red social Facebook llamada Friendships. Tras subir una imagen de su oponente, Cassie recibirá comentarios de otros personajes.

Babalities

Al igual que las Friendships, las Babalities fueron introducidas en Mortal Kombat II en respuesta a la polémica generada por el juego original. Tal como sugiere su nombre, estos movimientos permiten que los jugadores transformen a sus oponentes en bebés.

Las condiciones para hacer una Babality son las mismas que las de las Friendships. Tras ganar la última ronda solamente utilizando patadas bajas y altas, el jugador debe introducir una combinación especial de botones. En Mortal Kombat 3 y sus actualizaciones, las condiciones fueron cambiadas a no tener que utilizar el botón de guardia.

Después de Mortal Kombat Trilogy, tuvieron que pasar 15 años para que las Babalities regresaran. A diferencia de anteriores entregas, en las que el sprite de los personajes era intercambiado por el de una versión infantil, las Babalities de Mortal Kombat (2011) incluyen una animación única. No obstante, justo como en Ultimate Mortal Kombat 3 y Mortal Kombat Trilogy, es necesario ganar la última ronda sin bloquear para poder realizarlas.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas