Conecta con nosotros

Videojuegos

Mortal Kombat 11: las técnicas olvidadas que nos gustaría ver de vuelta

A lo largo de su historia, la franquicia Mortal Kombat ha contado con decenas de técnicas. Algunas son mortales, otras no tanto.

Publicado

el

Navega →

Mercy

No es una ejecución, pero sí una humillación y un requisito para hacer una técnica especial.

En Mortal Kombat 3 y sus versiones mejoradas, cuando Shao Kahn diga «Finish Her/Him!», los jugadores pueden realizar una Mercy. Tal como sugiere su nombre, este movimiento consiste en dar una revancha al oponente. No obstante, este tendrá el mínimo de vida y la barra del jugador que mostró compasión quedará igual a cuando ganó el round anterior.

Para realizar una Mercy, el jugador debe mantenerse a una distancia de un poco más de la mitad de la pantalla tras ganar la última ronda. Luego toca mantener presionado el botón para correr y apretar cuatro veces la dirección hacia abajo antes de soltar todos los botones a la vez. De hacerse bien, Shao Kahn dirá algo como «Reptile chose Mercy».

Animality

¿Recuerdan cuando dijimos que la Mercy es un requisito para hacer una técnica especial? Esta es nada más ni menos que la Animality, una ejecución en la que el personaje se transforma en un animal salvaje. Sin embargo, solo puede realizarse después de hacer una Mercy.

Únicamente presentes en Mortal Kombat 3 y sus versiones mejoradas, las Animalities surgieron del rumor de que todos los personajes en Mortal Kombat II podían transformarse en animales. Ya que una Fatality de Liu Kang en el segundo juego le permitía convertirse en un dragón, varios jugadores suponieron que los demás luchadores podían hacer algo similar.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas