Connect with us

Juegos

Mortal Kombat: una historia de rumores que se volvieron realidad

Ed Boon y los demás creadores de Mortal Kombat siempre han estado muy pendientes de las conversaciones de los fanáticos de la serie.

Publicado

en

Navega →

Ermac

Mortal Kombat - Ermac

El rumor que se convirtió en realidad más icónico de la franquicia.

No hay completa certeza sobre quién inició el rumor, pero la historia va de que un jugador de Mortal Kombat (1992) reportó un glitch en el que los colores de Scorpion cambiaban de amarillo a rojo y su nombre cambiaba a «ErMAC». Si bien esta parte del rumor es falsa, estaba parcialmente basado en el menú de diagnósticos de la versión de arcade. En este, debajo de una lista de estadísticas —entre las que estaban el número de veces en la que Shang Tsung fue derrotado y Reptile fue encontrado—, aparecía un menú de auditoría con la palabra «ERMACS» —una abreviación de «Error Macro», un programa creado para atrapar errores de código— repetida varias veces. Esto llevó a pensar que Ermac era una batalla secreta.

Aunque este fue el origen del rumor, la especulación del personaje se intensificó después de que Electronic Gaming Monthly publicara una imagen y una carta del jugador «Tony Casey», que aseguraba haberse enfrentado a Ermac. Posteriormente se descubrió que la foto era una edición de la pose de victoria de Scorpion en la versión de Super Nintendo del juego. No obstante, esto bastó para que jugadores propagaran el rumor e incluso lo complementaran.

Mortal Kombat Ermac

La foto publicada en Electronic Gaming Monthly

Midway inicialmente negó la existencia del personaje, removiendo el listado de ERMACS en la última actualización del juego en marzo de 1993 e incluso poniendo un anagrama de «Ermac does not exist» («Ermac no existe») tras derrotar a Shao Kahn en Mortal Kombat II. En el mismo juego, Jade ocasionalmente aparecía diciendo «Ermac Who?» («¿Quién es Ermac?»).

Curiosamente, la negativa de la desarrolladora no evitó que Ermac apareciera en un panel del cómic precuela de Mortal Kombat II. Cabe recordar que este fue publicado en 1994 por la misma Midway. Sin embargo, tras años de rumores, Ermac hizo su aparición oficial en Ultimate Mortal Kombat 3 (1995), título desde el cual ha sido un luchador recurrente.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas