Conecta con nosotros

Videojuegos

Mortal Kombat X tiene el primer personaje homosexual de la franquicia

Las especulaciones de los fanáticos fueron confirmadas por el director de cinemáticas de Netherrealm Studios.

Publicado

el

Mortal Kombat X ya cuenta con una buena recepción por parte de la crítica y de los fanáticos de la sangrienta y brutal franquicia de combate. Pero un aspecto de la historia ha levantado algunas especulaciones sobre la orientación sexual de uno de los personajes, que fue confirmada por el director de cinemátográficas de Netherrealm Studios.

Antes de revelar más sobre esta noticia, les advierto que hay ligeros SPOILERS sobre el argumento del modo historia de Mortal Kombat X. No es demasiado fuerte, pero algunos preferirán pasar por alto el tema y tratar de descubrirlo por sí mismos.

Los rumores empezaron a surgir gracias a una cinemátográfica presente en el capítulo 4 del modo Historia. En la escena se presenta un flashback protagonizado por Raiden y Kung Jin, donde tienen una conversación (con el respectivo combate para complementarla) sobre la relación del dios del trueno con Kung Lao y su familia, incluyendo al nuevo personaje de la serie.

Durante la conversación, Raiden le pide a Kung Jin que se entrene con los miembros del Shaolin, pero este duda porque considera que no lo aceptarán. Entonces Raiden dice lo siguiente: «A ellos solo les importa lo que tiene tu corazón, no la persona a la que deseas con él.»

La frase despertó la curiosidad de varios jugadores (incluso el portal Gay Star News dice que la sexualidad de Kung Jin se explora en otras escenas de la misma manera sutil). Pero no fue sino hasta que el director de cinemáticas de Netherrealm Studios Dominic Cianciolo confirmó (usando un tono igual de sobrio) que Kung Jin expone su sexualidad sin hacer demasiado ruido, y felicitó a los jugadores por estar atentos a los diálogos de Mortal Kombat X.

Y bueno, también le respondió de manera directa a otro fanático de la serie.

mortal-kombat-x-primer-personaje-homosexual-gay-de-la-franquicia-confirmado-director-cinematicas-netherrealm-studios-2Una interesante y bien manejada decisión de diseño de Netherrealm Studios, que con Kung Jin logra establecer al primer personaje homosexual de toda la franquicia, y todo indica que teniendo en cuenta o no su orientación sexual es uno de los peleadores preferidos de la nueva entrega. ¿Qué opinan del asunto?

Fuentes: Kotaku, Gay Star News, Cuenta de Twitter de Dominic Cianciolo

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas