A vísperas y dentro del marco de E3 2018, un buen porcentaje de jugadores esperaba que Warner Bros. Interactive Entertainment anunciara de forma oficial la próxima entrega de la franquicia Mortal Kombat. Sorpresivamente, el distribuidor y la desarrolladora no revelaron información relacionada con la esperada secuela de la serie de peleas.
Sin embargo, esto no evitó que las sospechas de que NetherRealm Studios estaba trabajando en una nueva entrega se disiparan completamente. Y ahora, un tweet se ha encargado de contribuir a la veracidad de la suposición.
Pues finalmente confirmo que los “profesionales” de @PINKNOISEloc decidieron quitarme mis personajes de #MortalKombatXI. Que triste que una empresa que quise mucho termine tomando decisiones que los afectan tanto a ustedes, los consumidores. Adiós Kung Lao y Reptile.
— Lalo Garza (@LaloGarx) November 15, 2018
Eduardo Garza —actor de voz principalmente conocido por interpretar a Krillin entre los episodios 61 y 199 de Dragon Ball Z, además de la totalidad de Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super— ha dado a conocer por medio de un tweet que PINK NOISE STUDIOS ha decidido prescindir de sus servicios para la localización de Mortal Kombat XI. Cabe recordar que el prestó su voz para Kung Lao y Reptile en Mortal Kombat X.
Si nos fiamos de las palabras de Garza, esto significaría que el desarrollo de Mortal Kombat XI estaría en una etapa de desarrollo avanzada. Al fin y al cabo, no es muy usual que la localización de juegos se haga paralelamente a su desarrollo. En el peor de los casos, implicaría que todos los diálogos originales del juego ya estarían grabados.
¿Acaso esto significa que pronto habrá un anuncio relacionado con Mortal Kombat XI? Es probable. No se puede olvidar que dentro de unas cuantas semanas se celebrará The Game Awards 2018, evento en el que ciertamente se harán toda clase de anuncios. ¿Qué mejor escenario para revelar al mundo que pronto podremos ver nuevas y más sangrientas Fatalities?
Pues que ardido se vio.
He de admitir que es una actitud muy inmadura de Eduardo Garza. Lo más probable es que nunca lo vuelvan a contratar para retomar los roles que ejerció en Mortal Kombat X.