Conecta con nosotros

Videojuegos

Multiversus: la actualización 1.02 arregla las ‘hitboxes’, Velma ya no llama a la policía

Velma dejó de ser tan Karen.

Publicado

el

Tal como habían anunciado, el parche de actualización 1.02 de Multiversus, además de agregar a Gizmo, trae cambios muy interesantes a los ‘hitboxes’ de los personajes y especialmente a Velma, que ya no llamará a la policía para que se lleven a sus rivales.

El tema de las ‘hitboxes’ y ‘hurtboxes’, a veces conocidas como ‘cajas de daño’ en español, ha sido bastante controversial en la comunidad de Multiversus desde el lanzamiento del juego. Muchos jugadores alegan que estas no coinciden con la ‘forma’ de los personajes y esto causa que ataques que obviamente tocaron a los rivales no tengan efecto.

De acuerdo a las notas del parche de actualización 1.02 de Multiversus, se ha rediseñado por completo el sistema de ‘hitboxes’ y’hurtboxes’ del juego. Todos los personajes han sido afectadas por esto y algunos ataques también. En la siguiente imagen pueden ver lo radical que es el cambio, usando a la Mujer Maravilla como ejemplo.

Multiversus: la actualización 1.02 arregla las hitboxes, Velma ya no llama a la policía

Otro cambio bastante curioso de esta actualización de Multiversus es específico para Velma, que ya no llamará a la policía como parte de su habilidad pasiva.

Desde que salió el juego, esta habilidad de Velma ha sido causa de multitud de bromas y memes. Es importante explicar que en países como Estados Unidos la policía se ha vuelto cada vez más impopular por sus acciones contra la población y su racismo institucional.

Muchos han anotado en serio o en broma —a veces ambas al mismo tiempo— que la habilidad de Velma en el juego recuerda la forma en que las mujeres blancas usan amenazas de llamar a la policía contra personas de grupos minoritarios, especialmente de raza negra.

Parece que en Player First Games acataron estas críticas, porque el movimiento cambió en la actualización. Ahora no llega la policía para llevarse al rival de Velma en Multiversus, sino la icónica Mystery Machine de Scooby-Doo. Mucho más adecuado.

El parche de actualización 1.02 de Multiversus llegará el jueves 8 de septiembre de 2022 a las 12:00 del mediodía (hora de Colombia, México, Perú y Ecuador). Si quieren conocer todos los demás cambios del parche, que personajes fueron nerfeados y cuáles fueron bufeados, sigan este enlace.

Fuente: Player First Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas