Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Muy pronto se requerirá una cuenta de Microsoft para jugar Minecraft

Mejor hacerlo antes de perder todo el progreso del juego.

Publicado

en

Minecraft

Han pasado años desde que Microsoft adquirió Mojang y su inmensamente popular juego, Minecraft. Ahora la multinacional ha decidido capitalizar su propiedad al requerir una cuenta de Microsoft para poder jugar en todas las versiones disponibles de Minecraft. Eso incluye, las versiones que siguen trabajando sobre Java.

Anunciado en la página oficial de Minecraft, el cambio a cuentas de Microsoft representa una “mudanza” para Mojang. “Cuando el lugar en donde estás ya te queda chico, hay que moverse a uno más grande”, afirman los desarrolladores.

Entre las ventajas de funcionar con una cuenta de Microsoft, está la de la seguridad de dos factores, controles parentales y sociales, y la unificación de juegos de Minecraft en PC bajo una misma cuenta. Este cambio será obligatorio para los juegos de Mojang a partir del 2021—Minecraft Clásico y Dungeons— y se corre el riesgo de perder todo el progreso si no se hace este cambio pronto.

Para incentivar la migración, los usuarios que hagan el traspaso a una cuenta Microsoft recibirán una capa para adornar su personaje. Cabe aclarar que esto solo es válido para la edición Java de Minecraft, la cual funciona únicamente para computadores. La edición Bedrock funciona de forma diferente, al estar en un ecosistema de juego cruzado entre otras plataformas.

Vía: DualShockers

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas