Connect with us
My Friend Pedro My Friend Pedro

Juegos

My Friend Pedro: Blood Bullets Bananas – Reseña

My Friend Pedro: Blood Bullets Bananas es el hijo de Max Payne y Matar o morir.

Publicado

en

En 2007, el desarrollador sueco Victor Agren se inspiró en obras como Matrix y Max Payne. Esto con el fin de crear un videojuego de acción acrobático con elementos de cámara lenta, desarrollado con Adobe Flash. No fue hasta 2014 que DeadToast, el estudio detrás del desarrollo de My Friend Pedro, recibió un acuerdo de publicación por medio de Adult Swim Games. El título y la plataforma que se usó para su desarrollo fueron innovadores para su época. Fue así que My Friend Pedro se esparció como dinamita en internet y los fanáticos quedaron deseosos de más.

Dicen que para un loco existe alguien más loco. Y en este negocio, Devolver Digital es conocido por ser la compañía más «desquiciada». Este distribuidor ha aceptado la misión de llevar a la gloria a My Friend Pedro y DeadToast, el estudio de Agren, con una versión totalmente mejorada de su título llamada: Blood Bullets Bananas.

¿Podrá este nuevo Pedro superar la prueba del tiempo?

My Friend Pedro

No hay mucho que contar en la historia de My Friend Pedro: Blood Bullets Bananas. Un matón sin nombre ni memoria despierta en un sótano acompañado de una banana imaginaria y sarcástica llamada Pedro. La fruta actúa como mentor de las técnicas al estilo Jet Li de nuestro personaje y su biche conciencia. Entre oleadas de chistes terribles y una que otra acotación que saca media sonrisa, el matón y Pedro deberán cruzar niveles con la sola intención de hacer daño. Sólo digamos que la trama no va a hacer estorbo en toda la sinfonía de destrucción que está por venir.

Lo que hace tan especial a Blood Bullets Bananas no es acabar con todos los enemigos en el nivel, sino ejecutarlos con todo el estilo del mundo. El juego motiva al usuario a hacer uso de todos los recursos mecánicos y ambientales que haya en el nivel. Adicionalmente, le dará al jugador un puntaje elevado por cada asesinato creativo. Por supuesto, la idea es mantener la racha y conectar cada acción para que el multiplicador siga subiendo. Al final del nivel, el rendimiento será medido por medio de una barra y se asignará una letra con una divertida mueca de Pedro. En la versión de PC, el juego nos permitirá inmortalizar nuestra mejor jugada en un gif.

Es altamente recomendado usar controles para tener gran dominio de nuestro Barýshnikov sangriento. Puede que el manejo con teclado y ratón sea un poco más fluido que en la mayoría de juegos de sticks gemelos. Sin embargo, en los momentos que se requiere precisión milimétrica —y sí que los hay—, un mal movimiento del cursor te mandará al principio del nivel. En My Friend Pedro: Blood Bullets Bananas es un error quedarse quieto, ya que la constante acción y reacción de los enemigos requiere una clara observación de todo el entorno para no terminar como una coladera. No obstante, no es pecado repetir un nivel.

La ejecución sencilla puede hacer ver “cool” al jugador, pero la maestría por repetición lo hará todo un “amo de las bananas”. Una cosa que limita la creatividad es el poco surtido de armas que hay. Aunque el matón también se defiende cuerpo a cuerpo, un arsenal más fuera de lo convencional no habría caído mal.

My Friend Pedro

Aunque la animación puede ser un poco tosca, eso no le quita fluidez a toda la desenfrenada acción que ocurre en el momento. Además, el caos y la destrucción se disfruta más cuando se activa el modo de cámara lenta. Esto nos recuerda las viejas épocas de Max Payne, en las cuales la trayectoria de las balas se hace visible al activar la cámara lenta. Gracias a esto podremos efectuar mejores cálculos, lo cual nos otorgará un mejor puntaje. La física de movimiento es una amiga invaluable y no hay nada mejor que ver una bala rebotando cual carambola en el cráneo de un enemigo.

Algo destacable en My Friend Pedro: Blood Bullets Bananas es el diseño de los niveles. No solo es mata que mata, sino que también hay secciones en las que hay que saber medir el movimiento y el modo cámara lenta para no caer en alguna trampa mortal. La variedad de escenarios mantendrán al jugador interesado por lo que sucede y al menos podrá reírse de algo que no sean los chistes de Pedro.

Blood Bullets Bananas

También tuvimos la oportunidad de reseñar el juego de DeadToast en Nintendo Switch, por lo cual debemos decir que no tiene nada que envidiarle a su versión de PC. Esto debido a que el juego está bien optimizado, ya que en modo portátil corre a 60 fotogramas por segundo estables. Sin embargo, el juego presenta algunas caídas de fotogramas en ciertas zonas al pasar al modo televisor. Lo anterior, al no ser tan grave, lo podría solucionar la desarrolladora en próximas actualizaciones.

Por último, la música en My Friend Pedro: Blood Bullets Bananas es lo único que no ha sido creado por Victor Agren. El encargado de esta tarea ha sido Navied, el cual ha fusionado el Hip-Hop con sonidos electrónicos. Estos dotan al juego de mucha personalidad y en algunos escenarios logran que el jugador se adentre en la acción.

My Friend Pedro: Blood Bullets Bananas
8/10 Nota
Lo que nos gustó
-Sé el maestro de tu propia coreografía de destrucción.
-Niveles interesantes y motivación para alcanzar puntajes más altos.
-Pedro es un encanto, a pesar de su pésimo sentido del humor.
-El juego gana mucho gracias a la portabilidad de Nintendo Switch.
Lo que no nos gustó
-Armas tan convencionales que limitan la creatividad del jugador.
-Es mejor pensar que es un juego arcade por la débil presencia de la historia.
-La curva de aprendizaje podría ser muy alta para algunos usuarios.
En resumen
My Friend Pedro: Blood Bullets Bananas es lo que necesitará John Woo para coordinar sus películas de acción. Toda la acción se convierte en un ballet de devastación en la que reaccionar rápido o analizar la escena es vital para tener un rato divertido frente a la pantalla. No estaría de más jugar la versión de Flash, que es totalmente gratuita, y hacer paralelos entre los juegos de acción en plataforma.

Reseña hecha con una copia digital de My Friend Pedro: Blood Bullets Bananas para Nintendo Switch –provista por Nintendo– y Steam brindada por Devolver Digital.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas