Nacon, desarrollador de los juegos WRC o World Rally Championship entre 2015 y 2022, ha firmado un nuevo acuerdo que le otorga los derechos exclusivos para PC y consolas durante seis temporadas, de 2027 a 2032. El estudio planea desarrollar un reinicio completo de la franquicia, con el objetivo de ofrecer una experiencia inmersiva que refleje fielmente la realidad del campeonato y satisfaga las expectativas tanto de los aficionados al rally como de los nuevos jugadores.
EA Sports WRC fue desarrollado por Codemasters y se lanzó en 2023, seguido por EA Sports WRC 24. A principios de este mes, Codemasters –adquirida por EA en 2021– confirmó la finalización de su colaboración con WRC y que pausaría los planes de desarrollo para futuros títulos de rally.
«Estamos encantados de renovar nuestra colaboración con WRC Promoter. Esta icónica licencia ofrece un entorno excepcional para crear una experiencia de conducción altamente refinada que cumple con las expectativas de los aficionados al rally. Esta nueva aventura marca un hito importante: un proyecto completamente renovado, impulsado por un equipo apasionado y especializado, con la clara ambición de llevar los juegos de rally a nuevas alturas», señaló Alain Falc, director ejecutivo de Nacon, sobre el retorno a World Rally Championship.
El director de marketing de WRC, Arne Dirks, añadió: «Tras una evaluación exhaustiva, estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Nacon. Su visión para la franquicia es excepcional y su experiencia en la creación de excelentes juegos de rally es incuestionable».