Connect with us

Publicado

en

El videojuego basado en la popular serie de Netflix, la cual revive la terrible guerra contra las drogas que Colombia sufrió durante los años ochenta, ya tiene fecha de lanzamiento. Narcos: Rise of the Cartels llegará a PlayStation 4 y PC el 19 de noviembre de 2019, los jugadores de Nintendo Switch lo verán llegar el día siguiente y aquellos que quieran jugarlo en Xbox One lo tendrán el 21 del mismo mes.

Como ya saben, este juego de Curve Digital revive la primera temporada de la serie y nos permite controlar un escuadrón de agentes de la DEA o de sicarios al servicio de Pablo Escobar. Los personajes y escenarios están basados en los vistos en Narcos y recrean escenarios como barrios pobres, laboratorios de cocaína en la selva y lujosas mansiones de narcotraficantes.

Se trata de un juego de estrategia por turnos al más puro estilo de la saga Xcom. Podemos ponernos del lado tanto de la DEA como de los carteles para experimentar dos campañas completamente diferentes.

Aunque abogamos por una mayor cantidad de personajes latinos en los videojuegos, especialmente colombianos, es un poco triste que esta representación sea negativa, controlando a personajes que nos hicieron tanto daño. Esperamos que Narcos: Rise of the Cartels sea divertido, pero que no vaya a glorificar el ‘estilo de vida narco’ ni que muestre a la DEA como héroes.

También esperamos que Curve Digital escriba correctamente el nombre de Colombia en el juego final.

Pablo Escobar protagoniza el nuevo tráiler de Narcos: Rise of the Cartels

Fuente: canal oficial de Curve Digital en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas