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Naruto to Boruto: Shinobi Striker (Beta) – Primeras Impresiones

Naruto to Boruto: Shinobi Striker tomará el lugar de la saga de Ultimate Ninja Storm. ¿La superará o simplemente ofrecerá una experiencia diferente?

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Desde 2009 hasta 2016, los juegos basados en la obra de Masashi Kishimoto se caracterizaron por emplear una fórmula específica. Aunque durante esos siete años recibió muy pocos cambios, tanto en materia de presentación como de mecánicas, la serie de Ultimate Ninja Storm se coronó como la más exitosa en la historia de Bandai Namco Entertainment. Ya fuera por su veloz jugabilidad o impresionante apartado visual, todas las entregas de la saga fueron bien recibidas por fanáticos del manga/anime y casuales del mundo de los videojuegos. Lo único que la detuvo fue el final de la serie, que llegó en 2014.

Después de que Naruto: Ultimate Ninja Storm 4 y su expansión, Road to Boruto, adaptaran respectivamente la conclusión de la obra de Kishimoto y la película que relata las aventuras de la nueva generación de ninja de la Aldea Oculta de la Hoja, CyberConnect2 dio a conocer que ya era hora de dejar la franquicia en manos de otro estudio. Esto supone un riesgo, ya que la saga de Ultimate Ninja Storm ha establecido un status quo de lo que deberían ser los juegos de Naruto, pero también es una oportunidad para ofrecer algo nuevo y potencialmente más ambicioso. No fue hasta abril del presente año que Bandai Namco Entertainment reveló el título que sustituirá a la serie de CyberConnect2.

Desarrollado por Soleil, Naruto to Boruto: Shinobi Striker buscó desde un principio diferenciarse de su saga predecesora. En vez de frenéticas batallas uno contra uno, el nuevo juego intenta crear una experiencia competitiva-cooperativa centrada en el multijugador en línea. Esto se lograría por medio de la introducción de combates grupales y roles específicos dentro de los equipos. A esto se debe sumar que el título de Soleil no funcionará tanto como un fighter, sino como un MOBA. Como si este cambio de jugabilidad no fuera lo suficientemente extraño, Bandai Namco Entertainment reveló en agosto que el jugador podrá crear a su propio ninja.

Aunque el concepto propuesto por Soleil resultaba interesante, no era garantía de que reproduciría el éxito de la saga de Ultimate Ninja Storm. Por fortuna, el distribuidor japonés anunció que una beta cerrada del próximo juego se celebraría entre el 15 y 17 de diciembre. Es por medio de esta prueba que finalmente algunos jugadores tuvieron la oportunidad de evidenciar las fortalezas y debilidades del futuro juego de Naruto. Y este artículo se encargará de registrar todo eso y plantear algunas sugerencias para que el proyecto de Bandai Namco Entertainment aproveche todo su potencial.

Naruto to Boruto
Para dar una idea a los que no tuvieron la oportunidad de jugar la beta cerrada, no sería erróneo comparar Naruto to Boruto: Shinobi Striker con Dragon Ball: Xenoverse y su secuela. Esta semejanza no solo se ve reflejada en la posibilidad de crear un avatar, sino en el apartado social. Tras crear al personaje, cuyos ataques y jutsus serán determinados por su villa de procedencia, el jugador será introducido a un escenario en el que podrá comunicarse con otros usuarios por medio de mensajes básicos y múltiples gestos. Aunque la única locación disponible en la beta era un tanto pequeña, mostró el potencial de un MMO ambientado en la Aldea Oculta de la Hoja.

¿Qué hay de la jugabilidad? ¿Cómo se distingue de la de la saga de Ultimate Ninja Storm? A partir de lo visto en la beta, Naruto to Boruto: Shinobi Striker da especial importancia a la movilidad de los personajes. Esto se debe en parte a que los escenarios de combate son mucho más grandes que en los títulos desarrollados por CyberConnect2. Para hacer del desplazamiento una de las partes más divertidas de su juego, Soleil ha implementado tres mecánicas básicas que se complementan entre sí: la capacidad de correr por las paredes, un salto cargado y un kunai con hilo que puede utilizarse para balancearse por la arena.

Naruto to Boruto - Shinobi Striker
Por supuesto, también hay unas mecánicas ofensivas. Sin embargo, estas son un tanto genéricas. Todos los ninja contarán con un ataque débil y uno fuerte, los cuales podrán intercalarse. Otras mecánicas con las que contarán los personajes son los jutsu principales, cuya utilización podrá conectarse fácilmente con los combos básicos, y el jutsu de sustitución, que tiene que recargarse después de un uso. Esto último incentiva aún más la utilización de las mecánicas evasivas mencionadas. Sin embargo, cabe recordar que el producto final posibilitará que los jugadores aprendan nuevos jutsu a través de maestros para así crear su propio estilo de combate. De nuevo, muy parecido a Xenoverse.

En lo que respecta al multijugador, el único modo disponible era ‘Captura la Bandera’, el cual consistía en atrapar la bandera del equipo contrario y traerla a la zona donde se encontraba la bandera del equipo local. Este modo depende en buena medida de la coordinación grupal y beneficiaba a aquellos equipos que tuvieran cada uno de los roles existentes: cuerpo a cuerpo, a distancia, defensores y curadores. La existencia de estos roles es lo que parcialmente compensa que las mecánicas ofensivas sean tan genéricas.


¿Qué hay de la presentación visual? El título destaca más por su paleta de colores que por sus modelos. Aunque estos últimos terminan siendo correctos, las suaves y variadas tonalidades que decoran el mundo de Naruto to Boruto: Shinobi Striker dan la impresión de que el mismo Masashi Kishimoto fue el responsable de entintarlo. Aunque es discutible si luce mejor que la saga de Ultimate Ninja Storm, hay que reconocer que busca tener un estilo gráfico propio.

La beta de Naruto to Boruto: Shinobi Striker tan solo mostró una fracción de lo que será el producto final, lo cual dificulta dar un veredicto contundente sobre el futuro del juego de Soleil. El énfasis en la movilidad, los elementos del género MOBA y la capacidad de personalizar el avatar atraerán a varios fanáticos del ninja naranja. Sin embargo, el abandono de la acción frenética que caracterizaba a la saga de Ultimate Ninja Storm puede ser una píldora difícil de tragar para algunos fanáticos.

Primeras impresiones realizadas con código de la beta cerrada de Naruto to Boruto: Shinobi Striker para PS4 provisto por Bandai Namco Entertainment.

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Los contratos regresarán a Destiny 2, pero de una forma distinta

Bungie Studios ha revelado cuándo regresarán los contratos a Destiny 2 y lo que obtendrán los jugadores por completarlos.

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Si bien los jugadores de Destiny 2 esperan con ansias la llegada de Renegados, la tercera expansión del título, esto no es lo único que próximamente llegará al FPS. A través de su último resumen semanal, Bungie Studios ha revelado que la actualización 1.2.3 —que llegará este 17 de julio— traerá de vuelta los contratos.

Para aquellos que no jugaron el primer juego, los contratos consistían en misiones que se aceptaban en la Torre e involucraban el cumplir objetivos específicos en diferentes modos de juego. Completar estas misiones no solo concedía experiencia, sino que otorgaba reputación para las facciones.

Sin embargo, los contratos no funcionarán así en Destiny 2.

Destiny 2

Estos expirarán en el caso de que no se completen y, más importante, el aceptar estas misiones costará un poco de Polvo Brillante. Según Tyson Green, diseñador senior en Bungie Studios, esto evitará que los jugadores acepten todas las misiones que puedan hasta que su inventorio no tenga cupo. En compensación, algunos de estos contratos recompensarán con objetos legendarios y exóticos.

A pesar de lo mencionado, la mayoría de estos contratos solo ofrecerán experiencia y reputación para las facciones. Por fortuna, para completar estas misiones ya no será necesario volver con los vendedores que las entregaron. En otras palabras, podrá recogerse la recompensa en cualquier momento y lugar.

Destiny 2 ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Recomendamos leer nuestra reseña del juego basela de La Maldición de Osiris y la de El EstrategaTambién aconsejamos probar la demo que está disponible en todas las plataformas.

Fuente: Bungie.net

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Todo lo que debes saber antes de jugar Octopath Traveler

Octopath Traveler ya está disponible y Nintendo ha compartido un video explicativo para celebrar la ocasión.

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Para celebrar el lanzamiento de Octopath Traveler, Nintendo ha compartido un último tráiler. Este se encarga de explicar el sistema de combate y otros aspectos del JRPG.

Como implica su nombre, el juego cuenta con ocho personajes jugables. Cada uno de estos tendrá su propia historia y objetivos. Aunque cada uno comenzará su viaje en un mapa diferente, eventualmente se encontrarán. Sin embargo, esto no significa que que los jugadores deban comprometerse con un solo protagonista por partida. Las ocho historias pueden disfrutarse en una misma partida.

Octopath Traveler

Cada uno de los protagonistas contará con habilidades únicas: acciones de senda y talentos. Mientras que las primeras determinan la forma en la que los protagonistas interactúan con los NPC, los segundos consisten en habilidades que servirán durante los combates.

El sistema de batalla gira alrededor de los sistemas Ruptura e Impulso. Mientras que el primero consiste en el aprovechamiento de las debilidades de los oponentes para aturdirlos, el segundo permite utilizar mejorar la defensa o ataque de un personaje en cada turno. No obstante, también será posible acumular esas mejoras.

Octopath Traveler

Como en los JRPG de antaño, hay un sistema de trabajos. Además del trabajo inicial de cada protagonista, todos podrán aprender uno secundario. Este no solo concederá armas y habilidades nuevas, las cuales podrán aprenderse en cualquier orden, sino que cambiará la apariencia de los personajes.

Octopath Traveler ya está disponible como una exclusiva de Nintendo Switch. De no haber visto la edición de colección, recomendamos seguir este enlace.

Fuente: Nintendo España

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We Happy Few muestra más de su mundo en un nuevo video

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Ha pasado tanto tiempo desde que We Happy Few fue anunciado por primera vez que es increíble pensar que ya casi sale al mercado. Este es un título que ha cambiado mucho a lo largo de su tiempo de desarrollo gracias a los aportes de los jugadores que lo financiaron en Kickstarter y aquellos que lo probaron en acceso anticipado. En este nuevo video publicado por GearBox vemos como luce realmente el juego final.

En estos cinco minutos y medio podemos conocer un poco de la historia y el mundo de Wellington Wells, donde los habitantes consumen una droga llamada “Joy” que les permite ver todo de un modo hermoso y colorido para ignorar la desagradable realidad. Aquellos que se rehúsan a hacerlo son conocido como “downers” y se convierten en enemigos del gobierno y los habitantes de esta distópica ciudad inglesa. También conocemos a algunos de los personajes secundarios y su lugar en la sociedad, el sistema de combate con armas cuerpo a cuerpo, el uso del sigilo y el sistema de misiones (encuentra estos tres discos y te daré lo que buscas). También vemos lo que le ocurre a un “downer” cuando es atrapado y tal como esperan no es algo agradable. Todo esto acompañado de una canción muy apropiada que nos invitar a animarnos.

Podremos jugar la versión final de We Happy Few en Playstation 4, Xbox One y PC a partir del 10 de agosto de 2018.

We Happy Few, un juego más que será adaptado al cine

Fuente: Canal oficial de GearBox en YouTube.

 

 

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