NBA 2K16: La Reseña

La magia del baloncesto en los videojuegos es cada vez más cercana a la realidad.

Es inevitable al pensar en baloncesto, no recordar inmediatamente a Michael Jordan el gran icono de este deporte quien fue un novato espectacular, una estrella completa durante su gran época en las canchas y las cifras que dejó después de su retiro lo convirtieron en leyenda siendo seis veces campeón de la NBA, la liga elite de este deporte del cual en NBA 2K16 seremos la estrella de principio a fin.

En esta oportunidad 2K Sports nos presenta la temporada 2016 de este amado y emocionante deporte que cada vez aumenta su popularidad fuera de Estados Unidos, el país donde es uno de los espectáculos más aclamados y donde sus fanáticos son los más férreos, para ellos NBA 2K16 tendrá disponibles todos los equipos de la NBA y de la Turkish Airlines Euroleague que cada vez es más competitiva; en la NBA encontraremos a emblemáticos equipos: Chicago Bulls, el equipo en el que Michael Jordan hizo historia durante el final del Siglo XX, Los Angeles Lakers equipo que cuenta en sus filas con Kobe Bryant, También estarán los Cleveland Cavaliers donde milita LeBron ‘’The King’’ James y también Stephen Curry por los Golden State Warriors el mejor anotador desde la zona de tres puntos, por parte de la Euroliga contaremos con los equipos de esta liga (31 en total) incluyendo a el Real Madrid, el FC Barcelona y el Bayern Munich, tranquilos no hablo de futbol, solo que estas instituciones cuentan con sus propios equipos de Baloncesto los cuales son de los más competitivos dentro de la Euroliga; para terminar esta constelación de estrellas del mundo del baloncesto tendremos la oportunidad de jugar con los mejores equipos de la historia de la NBA desde 1971 hasta el equipo de Miami Heat de 2013, cada uno con sus jugadores principales y sus características de juego más importantes, ya sea el estilo de transporte de balón, acercamientos al tablero, clavadas o los imponentes lanzamientos de tres puntos.

El Menú principal es muy sencillo y hace visible la variedad en modos de juego que tendremos disponibles, mientras disfrutamos de una muy buena banda sonora compuesta por distintos estilos musicales como los buenos juegos de deportes nos tienen acostumbrados, además, nos presenta NBA2KTV que nos mostrará las novedades en la comunidad del juego, sumado a entrevistas a los jugadores estrella de los equipos presentes en esta edición.

NBA 2K16  (4)

En esta oportunidad 2K Sports parece haberle sacado el jugo al poder gráfico de la actual generación de consolas, y así todos los jugadores de las distintas plantillas tienen todos sus detalles físicos bien representados, sumado a que al pasar los minutos de cada cuarto su semblante cambia y el sudor que representa el esfuerzo que los jugadores han puesto en cada punto se notara cada vez más, también disfrutaremos de cada detalle de las canchas en que jugamos, incluyendo porristas en el medio tiempo, la mascota del equipo local y el público haciendo fuerza por su equipo favorito.

Dentro de los variados modos de juego que tendremos disponibles encontraremos ‘’Jugar Ya’’ con el que iremos directamente a la cancha de juego eligiendo nuestro equipo favorito, ya sea contra la Pc, en partida en línea o con amigos en juego local.

También disfrutaremos de ‘’MyCareer’’ el modo de juego más ambicioso de NBA2K16 ya que con la ayuda del Director Spike Lee, buscan mostrar la historia de un jugador de Baloncesto que empieza siendo una estrella en su instituto de educación Secundaria y que llegara al éxito de las grandes estrellas actuales de la NBA hasta llegar a ser una leyenda de las canchas de Baloncesto, y durante ese largo recorrido nos hará recordar que cada jugador tiene más vida fuera de las canchas como lo es su familia y sus compromisos con patrocinadores; ese jugador será cada uno de nosotros ya que con las múltiples opciones de personalización que presenta el editor de personajes, cada uno de los jugadores a los que les demos vida serán únicos, sumado a que el editor en el caso de la versión de Xbox One permite la opción de reconocimiento facial con la que el juego promete digitalizar una fiel versión de ti en el juego. En mi caso, esta prometedora opción no funcionó muy bien ya que al intentar crear mi versión digital solo se produjeron monstruos dignos de una película de terror.

NBA 2K16  (6)

El modo ‘’MyCareer’’ presenta es distinto al que estamos acostumbrados a jugar en los demás modos de juego ya que no controlaremos a un equipo completo si no a nuestro jugador estrella, asi, aprenderemos de una mejor manera a mantener una posición en ataque y en defensa, siendo fundamental manejar el ritmo de nuestro jugador para no tener mucho cansancio y que el técnico que nos dirige termine sentándonos en la banca.

NBA 2K16 nos da la oportunidad de ser los reyes de la cancha urbana con el modo de juego ‘’MyPark’’ con el que nos enfrentaremos a jugadores de todo el mundo en partidas de 1Vs1, 2Vs2 y 3Vs3 donde el ‘’dribbling’’ y la manera en la que atacamos el aro serán fundamentales para ser los reyes del parque, aquí obtendremos monedas con las cuales podremos comprar equipamiento para nuestro jugador desde Zapatillas Jordan o la camiseta de nuestro equipo favorito.

NBA 2K16  (1)

Por último y buscando seguir el ritmo de otras franquicias deportivas como FIFA con su FIFA ULTIMATE TEAM, NBA 2K16 también tiene su propio modo de juego basado en comprar packs de jugadores que se unirán a nuestro equipo llamado ‘’MyTeam’’, estos jugadores tendrán un número determinado de contrato, es decir, la cantidad de partidos con los que podremos contar con estos jugadores, cada partido que MyTeam nos presenta consistirá en desafíos como jugar solo con jugadores de nivel Bronce, solo novatos o jugadores que hayan jugado con la camiseta 23 como algunos ejemplos, estos retos nos darán recompensas de monedas MyTeam con los que podremos comprar más packs de jugadores y aumentar nuestra plantilla de estrellas.

NBA 2K16 nos presenta de manera magistral el mundo del Baloncesto a sus más fieles aficionados y también a gamers dispuestos a conocer más sobre este emocionante deporte, plasma de gran manera todo lo que puede transmitir cada jugador, cada punto y cada grito de apoyo o abucheo del público que está expectante a que seas la próxima estrella de la NBA, a pesar del error con la digitalización de rostros por parte de Kinect, la vara queda muy alta para la próxima entrega.

*Juego reseñado con una copia de NBA 2K16 para Xbox One provista por 2K games