Nintendo Cube, antes NDcube, es un estudio subsidiario que ha trabajado con Nintendo desde comienzos del milenio, cuando lanzaron F-Zero: Maximum Velocity para Game Boy Advance en 2001. A partir de Mario Party 9 para Wii en 2012, tomó control de la franquicia en todas las plataformas dado su historial con la misma. El estudio está conformado por exempleados de Hudson Soft, compañía que desarrolló todos los Mario Party desde el primero hasta la octava entrega.
Hidetoshi Endo, expresidente de Hudson Soft, dirigió NDcube hasta ser reemplazado por Shuichiro Nishiya en 2019, director de Mario Party. Por su parte, Hudson Soft fue absorbida por Konami en 2012. Aquella sería la razón por la que NDcube heredó el control de Mario Party y en 2024 el nombre de Nintendo Cube.
Nintendo Cube fue fundada originalmente en marzo del 2000 por Nintendo y la empresa de publicidad japonesa Dentsu. Dentsu poseía el 13,3% de las acciones de la empresa, pero en 2010, Nintendo compró la gran mayoría de ellas. A partir de 2023, Nintendo posee el 99% de las acciones, es probable que el resto pertenezca a accionistas individuales.
Además de Mario Party, Nintendo Cube se encargó en el pasado de los juegos de Wii Party, Animal Crossing: Amiibo Plaza, Animal Crossing: Pocket Camp, Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics y un menos llamativo Everybody 1-2-Switch! Su próxima entrega es Super Mario Party Jamboree el 17 de octubre para Switch.