Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Desarrolladores de Resident Evil 3 explican el vínculo de Nemesis con Resident Evil 4

Nemesis llega a Resistance. ¡El canon ha sido alterado!

Publicado

en

Nemesis Resident Evil 3

Los ‘sobrevivientes’ de Resident Evil Resistance —el modo multijugador de Resident Evil 3— ya tienen una razón más para estar asustados. El aterrador Nemesis podrá aparecer en las partidas para hacerles la vida más difícil. Este personaje será agregado a este titulo en la actualización del 14 de mayo junto a Nicholai Ginovaef, el nuevo ‘Cerebro’ que será capaz de invocarlo.

Nemesis Resident Evil Resistance

En una nueva entrevista publicada en el blog oficial de PlayStation, miembros Capcom hablaron sobre este monstruo que no para de perseguir a Jill Valentine. Explican la razón de su nuevo diseño, sus transformaciones y los cambios que tiene respecto al juego original de PlayStation. Entre todos los detalles mencionados, hay uno en especial que nos llamó la atención: un elemento que vincula a Nemesis con la trama de Resident Evil 4.

Según las revelaciones, El proyecto Nemesis pretendía crear artificialmente el parásito Plagas que conocimos en Resident Evil 4 y 5. La habilidad de infectar a los zombis con parásitos —la cual busca diferenciar a este enemigo del Mr. X de Resident Evil 2— está justificada porque Umbrella quería que Nemesis fuera capaz de crear sus propios ‘Ganados’, los enemigos humanoides creados con Las Plagas de RE4.

Plagas Resident Evil 4

De hecho, dicen que Las Plagas son la base original del parásito NE-α que dio origen a Nemesis. Esta revelación sacude por completo no solo la historia de este enemigo, sino el canon de Resident Evil y su línea de tiempo.

En la historia original de Nemesis, la cual explicamos en detalle aquí, no había mención alguna de Las Plagas.

¿Qué opinan de estos cambios en la continuidad de Resident Evil? ¿Les gusta la idea de que Nemesis sea un ‘Plaga artificial’?

Fuente: blog oficial de PlayStation Latinoamérica

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas