Conecta con nosotros

Videojuegos

NES Classic Edition vs Consola Virtual Wii U

Así lucen algunos de los juegos más populares de NES en ambas plataformas.

Publicado

el

Así lucen algunos de los juegos más populares de NES en ambas plataformas.

nes_classic_05

Con la llegada de la pequeña consola NES Classic Edition, o el regreso de los clásicos de Nintendo ahora compatibles con televisores de alta definición, muchos se preguntarán qué ventajas pueden obtener al comprar este nuevo sistema además de sus 30 juegos incorporados y una bonita adición a la colección. Teniendo en cuenta que algunos de estos títulos los jugadores ya poseen legalmente de alguna u otra forma, a menos que hayan estado alejados durante tres décadas de todo lo relacionado con Nintendo.

Wii U ha sido el sistema de Nintendo que más plataformas digitales se ha dado el gusto de ofrecer, a pesar de no contar con el catálogo completo de cada sistema. Tanto en el televisor como gracias a la función Off-TV del GamePad, se pueden jugar clásicos de NES, SNES, N64, Wii, GBA, DS y NEC TurboGrafx-16, irónica y legalmente dejando a un lado a GameCube, una de las mejores consolas de la compañía.

Básicamente, los juegos de NES en la Consola Virtual no son otra cosa que ROMs, y aunque en Wii U o 3DS gozan de guardado por estado, NES Classic Edition ofrece múltiples modos de visualización y aprovecha lo mejor de la tecnología HDMI, algo que debería hacer la Consola Virtual, pero en lo que ciertamente falla.

Gracias a Nintendo Life, presentamos esta comparación entre el ‘nuevo’ sistema de Nintendo y las emulaciones en Wii U de juegos como Super Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Super Mario Bros 2 (USA) y Metroid.

Todo podría resumirse en un mayor brillo y nitidez en el ‘Mini NES’, pero revivir la experiencia de estos clásicos en una versión miniaturizada de la original y con controles por el mismo estilo, es el valor agregado definitivo. Y sin necesidad de soplar.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas