Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

NieR:Automata (Demo) – Primeras impresiones

¿No has probado la demo de NieR:Automata? Aquí te ofrecemos unas cuantas razones por las cuales deberías echarle un vistazo.

Publicado

en

¿Cuál es el género en el que piensas cuando se menciona a Platinum Games? Aunque es cierto que de vez en cuando la compañía japonesa ha salido de su zona de confort, es innegable que el Hack-n-Slash es su especialidad. ¿Cómo no iba a serlo? Al fin y al cabo, Hideki Kamiya —cuando todavía formaba parte de Capcom— fue el responsable de crear el género hace más de 15 años con Devil May Cry, título que se caracterizó por su énfasis en la realización de combos espectaculares.

Juegos como Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengeance y Transformers: Devastation —todos desarrollados por Platinum Games— continuaron dándole especial importancia a este aspecto que es reconocido como uno de los pilares del Hack-n-Slash. Justo por ello, además de la información revelada durante el año pasado, se pensó que NieR:Automata sería poco diferente a anteriores juegos de la desarrolladora japonesa. Tan solo basta un par de minutos de la demo para probar que este no es precisamente el caso.

Si has jugado los títulos mencionados, el controlar a YoRHa No.2 Type B —2B para los amigos— te resultará muy familiar. Como Square Enix había mencionado, el jugador podrá intercalarse entre dos armas de su preferencia para realizar espectaculares combos. Además, contará con la ayuda de Pod 042 para disparar proyectiles. Entre otras cosas, si esquiva un ataque al último momento accederá a un estado invencible, parecido al Witch Time en Bayonetta. No obstante, ahí es donde terminan las semejanzas con juegos pasados.

En primer lugar, en Nier:Automata la realización de combos ya no es la meta en los enfrentamientos. Esto se puede evidenciar por la ausencia de un contador y, más importante, por el énfasis que se les da a las mecánicas evasivas destinadas a las secciones de plataformas. Aunque NieR también poseía esto, su secuela lo implementa mejor por medio de controles más precisos y un muy buen rendimiento durante las peleas. Esto también ayuda a que las escenas de acción complementen las de plataformas sin necesidad de romper el ritmo general del combate.

NieR: Automata

Por supuesto, las secciones de plataformas no se reducen únicamente a combates cuerpo a cuerpo. De vez en cuando, se adoptará una vista de desplazamiento horizontal en la que el jugador tendrá completo control de la dirección de los disparos de Pod 042. Tanto en estos segmentos como en los tridimensionales, ciertos proyectiles enemigos podrán destruirse con los propios. Esta mecánica será importante en secciones futuras del juego final para evitar ser acribillado en lo que parece en ocasiones una adaptación de Touhou para las consolas actuales.

Aunque no se puede comentar demasiado sobre la banda sonora, la melodía que ambienta la mayoría de la demo apunta a una musicalización encabezada por instrumentos de cuerda y coros, combinación típica para una épica. En cuanto a la presentación, los modelos de personaje de NieR:Automata lucen impecables y los diferentes efectos lumínicos sirven para exaltar eso.

La demo de NieR:Automata nos introduce a una pequeña variación de la fórmula empleada recurrentemente por Platinum Games. Su elevada dificultad satisfacerá por el momento a los fanáticos de los Hack-n-Slash y dejará con ganas a aquellos interesados en conocer más de la historia ambientada en este futuro postapocalíptico. Por supuesto, todavía hay altas expectativas con respecto a lo que todavía no se ha mostrado del esperado título.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas