Conecta con nosotros

Videojuegos

Guía NieR Automata: cómo sacar todos los finales del juego (sin ‘spoilers’)

¡Gloria a la Humanidad!

Publicado

el

Esta obra de Yoko Taro y el equipo de PlatinumGames es uno de nuestros videojuegos favoritos. El lanzamiento de NieR: Automata para Nintendo Switch puso esta joya al alcance de un nuevo público que seguramente está confundido por las discusiones sobre sus múltiples finales y a ellos está dirigido esta guía que les explicará cómo sacar cada uno de ellos.

NieR: Automata tiene 26 finales, pero antes que nada tienen que entender que 21 de estos finales son «bromas», dos son finales del ‘Acto I’ de la historia desde diferentes puntos de vista (A y B). Solo dos pueden ser considerados realmente ‘finales’ (C y D) y otro es realmente un «metaepílogo» (E).

Posibles confusiones aparte, en esta guía vamos a explicarles cómo sacar cada uno de los finales de NieR: Automata en orden alfabético.


Finales principales

Final A: «flower for m[A]chines»

Jueguen normalmente hasta derrotar el jefe ‘Eve’ y verán este aparente final de la historia.

Final B – «or not to [B]e»

Una vez alcancen el Final A, vuelvan a cargar el juego. Tendrán que repetir casi los mismos escenarios, pero controlando a otro personaje con diferentes habilidades y algunos cambios interesantes. Una vez lleguen a la misma parte del final anterior, verán el nuevo «final».

Aprovechando el lanzamiento de NieR: Automata en Nintendo Switch, presentamos esta guía que les enseñará, sin spoilers, cómo sacar todos los 26 finales.

Final C – «meaningless [C]ode»

Tras ver el final B y cargar de nuevo el juego, la historia continuará con nuevos eventos. Debemos llegar al final y elegir a A2 antes de la batalla final.

Final D – «child[D]hood’s end»

Tras ver el final B y cargar de nuevo el juego, la historia continuará con nuevos eventos. Debemos llegar al final y elegir a 9S antes de la batalla final.

Final E – «the [E]nd of yorha»

Tras ver los finales C y D, sin importar el orden en que los desbloqueemos, Pod 153 nos dará dos opciones. Debemos elegir «Deseo que sobrevivan». Continúa avanzando hasta el final. Recomendamos estar conectados a internet antes de jugar esta sección.


Finales en broma

Todos los demás finales de NieR: Autómata que describimos en esta guía son bromas de los desarrolladores. Al desbloquearlos, veremos pasar los créditos rápidamente y podremos cargar de nuevo la partida donde quedamos.

Final F – «mission [F]ailed»

En la Ruta B, tras superar el Capítulo 1 con 9S, no reparen el sistema de 2B. Dejen que el tiempo expire.

Final G – «hun[G]ry for knowledge»

En la Ruta B, tras comenzar a controlar a 9S, debemos ignorar la misión y tratar de escapar por la grua.

Aprovechando el lanzamiento de NieR: Automata en Nintendo Switch, presentamos esta guía que les enseñará, sin spoilers, cómo sacar todos los 26 finales.

Final H – «a mountain too [H]igh»

En el Capítulo 5, cuando nos pongan como misión detener el Goliath, debemos ignorar la solicitud y buscar el camino de la villa de Pascal al parque de diversiones.

Final I – «no [I] in team»

En el Capítulo 8 de la Ruta A, tras derrotar al jefe de la Ciudad Copiada, debemos tratar de abandonar el escenario sin interactuar con 9S.

Final J – «bad [J]udgement»

En el Capítulo 9, debemos tratar de destruir a todas las máquinas posibles tras entrar a la fábrica.

Final K: «aji wo [K]utta»

En el Capítulo 6 podemos encontrar a Jackass en la entrada del campamento desierto y nos pedirá hacer un experimento con un pez. Debemos comer el pez que nos entrega.

Final L: «[L]one wolf»

En el Capítulo 10, tanto el campamento de la resistencia como la villa de Pascal se encontrarán bajo ataque. Debemos tratar de huir de cualquiera de los dos sin intentar derrotar a los enemigos.

Aprovechando el lanzamiento de NieR: Automata en Nintendo Switch, presentamos esta guía que les enseñará, sin spoilers, cómo sacar todos los 26 finales.

Final M: «break ti[M]e»

Cuando estamos controlando a A2 en el Capítulo 14 de la Ruta C/D nos pedirán que vayamos a la villa de Pascal, que se encuentra nuevamente bajo ataque. Debemos ignorar esto y visitar el parque de diversiones, la fábrica o el campo de la resistencia en su lugar.

Final N: «[N]o Man’s Village»

En el capítulo 5, destruye a todas las máquinas que habitan la villa de Pascal.

Final O: «just y[O]u and me»

En el Capítulo 11 de la Ruta C/D, debemos alejarnos de 2B en lugar de intentar hackearla cuando cae víctima del pulso electromagnético.

Final P: «corru[P]tion»

En el Capítulo 11 de la Ruta C/D, debemos dejar que 2B caiga víctima del virus sin llegar a su objetivo.

Final Q: «[Q]questionable actions»

En el Capítulo 11 de la Ruta C/D, en lugar de ir a encontrarnos con 2B en la entrada del centro comercial, debemos desviarnos hacia el desierto o hacia el campamento de la resistencia.

Final R: «mave[R]ick»

En el Capítulo 14, debemos atacar a las máquinas que están con Pascal.

Final S: «city e[S]cape»

En el Capítulo 17 de la Ruta C/D, debemos abandonar a Devola y Popola cuando tratan de ayudarnos a acceder a la torre. Solo tenemos que alejarnos de ellas.

Final T: «fa[T]al error»

En cualquier momento del juego en que estemos controlando a 2B, debemos acceder al menú de chips y retirar el chip del sistema operativo.

Aprovechando el lanzamiento de NieR: Automata en Nintendo Switch, presentamos esta guía que les enseñará, sin spoilers, cómo sacar todos los 26 finales.

Final U: «deb[U]nked»

En cualquier momento en que nos encontremos en el Bunker de YorHa, debemos activar la autodestrucción del personaje.

Final V: «reckless bra[V]ery»

En el Capítulo 17 de la Ruta C/D, debemos ayudar a Devola y Popola en la pelea en lugar de intentar hackear la torre.

Final W: «broken [W]ings»

Debemos dejar que 2B sea eliminada durante el prólogo del juego, en la Fábrica.

Final X: «time to rela[X]»

En el Capítulo 11 de la Ruta C/D, tras encontrarnos con 2B en el centro comercial, debemos alejarnos de ella en lugar de ayudarla.

Final Y: «head[Y] battle»

Durante la pelea opcional contra las cabezas gigantes debemos dejar que la autodestrucción se complete.

Final Z: over[Z]ealous

Debemos matar a Pascal en el Capítulo 14 cuando le encontramos fuera del campamento de la resistencia.

Esperamos que esta guía les haya sido útil para sacar todos los finales de NieR: Automata y entender mejor la historia de este bizarro y genial juego.


Más contenido sobre NieR en GamerFocus

También pueden leer una reseña de NieR Replicant ver.1.22474487139… en nuestra web hermana Tribu Gamer.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas