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Ninja Gaiden 3 hará sentir de cerca lo que se siente matar a alguien

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Yosuke Hayashi, lider de desarrollo de Ninja Gaiden 3, habló sobre el realismo que cobrará el asesinato en este nuevo videojuego.

Desde que los ninjas aparecieron en Japón hacia los siglos V o III a.C., fueron conocidos como guerreros y espías mercenarios que hicieron de la destreza, el sigilo y la velocidad armas letales para acabar con sus enemigos. La influencia del ninjitsu ha sido tan popular que ha aparecido en miles de expresiones artísticas y literarias a lo largo de la historia.

En los videojuegos, actualmente Ninja Gaiden es la franquicia que mejor los representa y su afán por perseguir movimientos y simulaciones que reflejen la «realidad» de una batalla ha hecho a este título bastante popular. Uno de los hechos de esto que llamamos «realidad» es el asesinato, el cual será muy bien reflejado en la tercera entrega de Ninja Gaiden.

Yosuke Hayashi, lider de desarrollo de Ninja Gaiden 3, comentó algunos detalles sobre el trabajo que ha estado desarrollando Tecmo para reflejar, con gran fidelidad, «el arte de matar.»

«Somos desarrolladores japoneses, sabemos qué pasa cuando se corta gente con katanas,» afirmó Hayashi. Cuando se pasa la hoja de la katana por el cuerpo de un enemigo «sientes el crujido de los huesos, la contracción de los músculos. Sabemos lo que pasaría.» Con estas declaraciones, Hayashi da a entender que el trabajo en desarrollo ha sido tal que diversas estructuras del cuerpo humano son simuladas en el videojuego, incluyendo las complejas interacciones dinámicas que ocurrirían entre una hoja de acero templado, muy filosa, y los diversos tejidos que encontraría a su paso.

Con respecto a Ryu, el protagonista de esta histodia, Hayashi sugiere que este nivel de simulación hace que se pueda percibir a este ninja más humano, pero de todas maneras sigue siendo tan eficaz en el combate que raya lo sobrenatural: «cuando empezamos a pensar en este héroe oscuro japonés, queríamos hacer de él algo menos que una máquina de matar, pero más de una persona». De todas maneras, «detrás de esa ninja hay una persona, y queríamos explorar lo que significa matar a alguien de una manera tan cercana. No es que no sientas nada – en los juegos anteriores, no hay consecuencia de esas acciones-vas a tener algún tipo de emoción cuando mates a alguien.»

A pesar de que los desarrolladores del juego dicen que nunca han asesinado a alguien rebanándolo con una katana, están tan seguros que sus simulaciones son tan precisas que los jugadores podrán sentir algo de lo que percibe una persona cuando corta en trozos a otro ser humano. Esta es la parte macabra donde la realidad trata de combinarse con la realidad virtual, y en este caso particular, de una manera muy violenta y sangrienta.

Ninja Gaiden 3 se lanzará al mercado en algún momento de 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360.

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2 Comentarios

2 Comments

  1. Noveno_mensajero

    16 de junio del 2011 at 22:22 pm

    Es Arrechisimo :)

  2. Ninja of Dragon

    10 de julio del 2011 at 6:16 am

    Que chido pues si eso es real deberas (que debeser algo dificil hacer que en un juego puedas sentir como es que matas a alguien)luego luego me voy a comprar el Ninja Gaiden 3

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