Conecta con nosotros

Videojuegos

Los niños se beneficiarían al usar videojuegos durante una hora diaria

Publicado

el

El estudio realizado en la Universidad de Oxford revela que estos niños tienen algunas ventajas para asociarse y sentirse contentos con su vida.

niños-beneficios-videojuegos-una-hora-diaria-comportamiento-sicologia-1Para los padres hay un dilema relacionado con los videojuegos: ¿cuánto tiempo puedo dejar a mi hijo disfrutando de uno? A veces vemos ese límite como forma de evitar riesgos pero no de encontrar alguna ventaja. Esto podría cambiar si se tiene en cuenta un reciente estudio realizado en la Universidad de Oxford.

El doctor en Sicología Andrew Przybylski ha realizado un análisis para determinar el impacto de la cantidad de tiempo de juego que dedican los niños a sus videojuegos, tratando de encontrar un balance entre los beneficios y efectos negativos. Para ello tomó una muestra de 5.000 niños entre 10 y 15 años, de la cual el 75% representaba a jugadores con frecuencia diaria.

Cada niño fue clasificado de acuerdo a una serie de preguntas y patrones de comportamiento, incluyendo niveles de hiperactividad, relaciones con otras personas, disposición a ayudar gente en problemas y percepción de su calidad de vida. Al comparar los grupos de acuerdo a la cantidad de tiempo de juego, se concluyó que aquellos niños que juegan una hora diaria se ajustan mejor a su entorno.

El estudio publicado en el diario Pediatrics (Electronic Gaming and Psychosocial Adjustment) encontró que los niños que jugaban hasta una hora diaria se sentían más satisfechos con su vida, tenían mayor tendencia a ayudar a los demás, controlaban su hiperactividad y manejaban mejor sus problemas.

Según la muestra, niveles intermedios de juego (entre 1 y 3 horas) no mostraban marcadas diferencias en el comportamiento de los niños. Sin embargo, en la muestra de niños que jugaban más de tres horas al día se pudo determinar que existían impactos negativos en su interacción social.

El doctor Przybylski aseguró a la BBC que este estudio también indica que los videojuegos son vistos como un lenguaje común entre los jóvenes, se debe evitar tomar posiciones radicales al analizar el impacto social de los videojuegos; y que la calidad de las relaciones familiares juega un gran papel dentro del uso de los mismos. Así que recuerden mamás y papás: ustedes también hacen parte del debate.

Para ustedes, ¿cuánto es el tiempo máximo diario que puede dedicar un niño a los videojuegos?¿recuerdan cuál fue su sesión más prolongada?

Via: Polygon, BBC

Fuente: Pediatrics

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas