Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo cancela un juego del que nadie se acordaba

Por suerte no se trata de un F-Zero o Metroid, de los que ellos en verdad ni se acuerdan.

Publicado

el

Por suerte no se trata de un F-Zero o Metroid, de los que ellos en verdad ni se acuerdan.

El proyecto experimental de Nintendo para Wii U liderado por Shigeru Miyamoto y bautizado tentativamente como Project Giant Robot, ha sido cancelado. Frente al anuncio del cese de producción de la consola Wii U, la compañía no incluyó dicho título en el más reciente reporte financiero, confirmando a Polygon que la decisión de cancelarlo se tomó después de considerar toda la estrategia de desarrollo y mercadeo.

Eso, y que todas las energías están puestas en el sistema Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, último juego de Nintendo del que hará gala Wii U.

Project Giant Robot fue anunciado por primera vez en E3 2014, enfocándose en el uso del GamePad de Wii U para construir un robot que eventualmente combatiría usando los sensores de movimiento del control (que bien podría haber funcionado para regresar la franquicia Custom Robo). El juego aún se encontraba enlistado entre los futuros lanzamientos de Nintendo durante el reporte de tercer trimestre del año pasado.

La compañía por ahora seguirá apostando a las buenas ventas de consolas portátiles 3DS y su amplio catálogo de juegos, con futuras entregas como la adaptación de Wii U, Poochy & Yoshi’s Woolly World, así como Pikmin y Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Junto al esperado Nintendo Switch el próximo 3 de marzo.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas