Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo cree que el contenido descargable es saludable para Switch

El director del departamento de planeación y desarrollo de Nintendo habló sobre el futuro digital de la consola.

Publicado

el

El director del departamento de planeación y desarrollo de Nintendo habló sobre el futuro digital de la consola.

En una reciente entrevista con IGN, el director del departamento de planeación y desarrollo de Nintendo Shinya Takahashi habló sobre el contenido descargable y cómo ha sido una experiencia positiva para Nintendo.

Takahashi empezó diciendo cómo los juegos digitales tienen un alto grado de compatibilidad con el contenido descargable, una práctica común en los juegos independientes distribuidos por este medio. Juegos de Inti Creates como Blaster Master Zero y Mighty Gunvolt Burst han sido constantemente actualizados con contenido descargable extra.

Takahashi prosiguió la entrevista afirmando que Switch, a comparación de “el hardware más reciente de Nintendo” (Nintendo Wii U) hace el mejor uso posible de la capacidad de descargar juegos debido a su naturaleza como portátil. Añadió que usualmente están considerando cuales son los títulos que más se beneficiarían con contenido adicional.

Los títulos de Nintendo que entraron en estas prácticas incluyen el juego de mundo abierto de EAD 2 The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cuyo pase de expansión de dos entregas fue anunciado a principios de 2017. El juego de Monolith Software Xenoblade Chronicles 2 también tuvo un pase de expansión. Juegos como Splatoon 2 también tienen actualizaciones constantes y gratuitas, así como arreglos de balance e incluso actividades extra que han sido añadidas desde su lanzamiento (como es el caso de Salmon Run, un delirante modo extra).

Acto seguido Takahashi habló sobre las alteraciones que fanáticos de la portátil de Nintendo han hecho a los controles. Afirmó que, aunque una de las grandes fuerzas de Switch incluye el poderse utilizar como una consola portátil, también es posible separar los dos controles de la pantalla. Esto abre un mundo de posibilidades alrededor de los periféricos que se puedan añadir. Terminó diciendo que es una muy buena época para que Nintendo considere desarrollar diseños nuevos de los controles de Switch.

Fuente: IGN

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas