Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nintendo da fin a la producción del Wii U

El golpe final a una consola moribunda.

Publicado

en

El golpe final a una consola moribunda.

Desde que se anunció el Nintendo Switch sabíamos que Nintendo pretendía dejar atrás su ahora vieja consola. Inclusive, hace algunos meses, la compañía japonesa confirmó que la producción de la consola cesaría, pero no se había confirmado ninguna fecha exacta.

Así que no es ninguna sorpresa que hoy (1 de febrero del 2017) Nintendo, en una declaración para IGN, confirmó que la producción material de Wii U a nivel global se ha detenido por completo…

Esto no significa que la consola va a desaparecer por completo (no teman). Wii U se seguirá vendiendo hasta que se agote por completo todo el inventario actual, y lo mismo será el caso de sus juegos físicos (la tienda virtual seguirá funcionando). Además, sin duda, la consola seguirá circulando en el mercado del usado y en otros mercados informales como frecuentemente lo hacen las consolas que ya no se producen más.

Sin embargo, hay un último chance para verla brillar. Como fue anunciado en enero, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego producido para Wii U. Previamente se ha confirmado que no habrá alguna diferencia como el mapa invertido en las dos versiones de The Legend of Zelda: Twilight Princess (en aquel entonces ya que la mayoría de usuarios de Wiimote eran diestros, no zurdos como siempre había sido Link y lo es en la versión GameCube). Por lo pronto solo sabemos que Nintendo Switch tiene un tanto más de fidelidad gráfica.

Al final la consola logró vender 13.5 millones de unidades hasta el final del año pasado. Esto es apenas una pequeña fracción de lo que Nintendo vendió en Wii (101.18 millones) e inclusive palidece al lado de las ventas de 3DS (65.3 millones).

Borrón y cuenta nueva para Nintendo, que ahora se prepara para el lanzamiento de Switch, que llegará al mercado el 3 de marzo. Supongo estarán tan ansiosos por su lanzamiento como todos nosotros por tenerla en nuestras manos.

Fuente: IGN Latam

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas