Conecta con nosotros

Videojuegos

Acusan a Nintendo de América de impedir la formación de un sindicato

Mario, como plomero que es, debería saber más sobre protecciones laborales.

Publicado

el

Estamos en tiempos volátiles para la industria de los videojuegos. Los escándalos de acoso y abuso sexual y laboral en algunas de las más grandes compañías del sector parecen haber colmado la paciencia de sus empleados y muchos han hecho avances para protegerse. El problema es que esto no le gusta a las corporaciones y algunas toman medidas, a veces ilegales, para impedir que esto ocurra. Parece que le ha tocado el turno a Nintendo de América, pues un empleado la ha acusado de violar su derecho a formar un sindicato.

Dicho empleado, que por ahora permanece anónimo, puso una queja oficial ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB ). Los detalles que se han hecho públicos son bastante vagos, pero apuntan a que Nintendo y Aston Carter —la firma de contratación que usan a nivel global— pudieron haber hecho amenazas, vigilancia ilegal y despedido a alguien o negarse a contratarlo para evitar la formación de un sindicato.

Acusan a Nintendo de América de impedir la formación de un sindicato

Al momento de esta noticia, un grupo de empleados de aseguramiento de calidad de Raven Software —uno de los estudios de Activision Blizzard que trabaja en los juegos de Call of Duty— se encuentran en una disputa laboral porque la compañía se negó a reconocer voluntariamente su sindicato y no les subió el sueldo a pesar de haberlo hecho con otros trabajadores de la misma área. Este caso, igual que el de Nintendo, está siendo supervisado por la NLRB.

Fuente: Axios

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas