Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo deberá pagar 10 millones de dólares por patente de Wii Remote

Más de 10 años después continúan los procesos legales.

Publicado

el

Más de 10 años después continúan los procesos legales.

A través de los años y desde su lanzamiento en 2006, la tecnología de Wii ha pasado por una serie de demandas de patente donde Nintendo ha salido avante en la mayoría de casos. Sin embargo, una más reciente disputa legal sobre la tecnología del Wii Remote ha fallado a favor de la compañía iLife Technologies (no confundir con el software de Apple).

Una corte en Dallas, Texas, ordenó a Nintendo el pago de 10 millones de dólares por violación de la tecnología de acelerómetro en el control Wii Remote. Desde el 2013, la firma de abogados Munck Wilson Mandala ha representado a iLife, con el objetivo de lograr el veredicto que se dio a conocer en horas recientes.

Aunque la sentencia está lejos de los 144 millones de dólares que iLife pedía en el reclamo original por daños y perjuicios, Nintendo ha declarado que apelará la decisión. A la fecha del 31 de agosto del 2017, un jurado del estado de Texas, Estados Unidos, encontró que los sistemas de videojuegos Wii y Wii U infringían una patente correspondiente a iLife Technologies, relacionada con detectar cuando una persona se cae.

Nintendo contra argumenta que sus consolas no infringen ninguna patente y por lo tanto llevará su apelación a la corte del distrito. Debido a ello, la revisión del caso llevará un buen tiempo hasta recibir el dictamen final.

 

Fuente: Glixel

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas