Connect with us

Videojuegos

Nintendo enfrenta una demanda colectiva por problemas con los Joy-Con de Switch

¿Has tenido problemas con los Joy-Con de Nintendo Switch? No eres el único.

Publicado

en

Nintendo Switch es una pequeña maravilla. Poder jugar los mismos títulos en el televisor de nuestro hogar y de forma portátil ha resultado ser algo que muchos jugadores deseaban. Comprensiblemente, esta consola se ha convertido en un éxito de ventas. Pero tiene sus problemas. Muchos jugadores se han quejado de problemas en la recepción de la señal de los controles y de redes WiFi, la cruz direccional no tiene buena calidad y los controles análogos de los Joy-Con se dañan con facilidad.

Este último se puede convertir en un dolor de cabeza para Nintendo. El 19 de julio se interpuso una demanda colectiva contra esta empresa. Esta alega que este problema es bien conocido por Nintendo, pero ellos se han negado ha reconocer este defecto y responsabilizarse al respecto. Los demandantes buscan compensación económica y una declaración oficial por parte del fabricante.

Un alto número de usuarios de Nintendo Switch experimenta problemas con controles que funcionan ‘a la deriva’, es decir, que registran movimientos que los jugadores no están efectuando. Esto ha vuelto muy común y muchos usuarios están teniendo que pagar la reparación de estos con su propio dinero tras el vencimiento de la garantía de un año que tiene Nintendo Switch.

A los demandantes les será difícil probar que esto es en realidad un problema de diseño y no el resultado de un posible uso inadecuado de los Joy-Con. Ya veremos si las cortes estadounidenses están de acuerdo con ellos y si deciden tomar alguna acción al respecto contra Nintendo.

Nintendo Switch tendrá una nueva versión con una mejor batería

Fuente: gamedaily.biz

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas