Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nintendo ofrece disculpas por los problemas en los Joy-Con de Switch

Es la primera vez que un ejecutivo de Nintendo habla al respecto.

Publicado

en

Es verdad que amamos a Nintendo Switch y nos gustaría que todos los videojuegos del mundo salieran para esta consola. Su diseño híbrido nos ha permitido disfrutar cómodamente durante muchas horas, pero no todo ha sido diversión. Desde su lanzamiento, han sido muchos los jugadores que se han quejado de problemas de deslizamiento en los Joy-Con.

Hasta ahora, la única respuesta oficial de Nintendo al respecto le pedía a los afectados que contactaran el soporte técnico de la empresa. Pero eso no bastó. El problema llegó a tal magnitud que una gran cantidad de usuarios firmaron una demanda colectiva contra la empresa por supuestamente vender un producto en mal estado. Eventualmente, Nintendo aceptó arreglar los Joy-Con afectados sin costo extra aunque las consolas ya estuvieran fuera del periodo de garantía.

Ahora, durante una reunión sobre sus resultados financieros, Shuntaro Furukawa —presidente de Nintendo— finalmente ofreció disculpas al respecto como respuesta a una pregunta sobre la demanda.

“Sobre el tema de los Joy-Con, ofrecemos disculpas por los problemas causados a nuestros usuarios. Buscamos mejorar nuestros productos, pero ya que este tema es sujeto de una demanda colectiva en Estados Unidos y es un caso en desarrollo, no podemos comentar sobre acciones específicas”.

Nintendo Joy-Con Shuntaro Furukawa
Shuntaro Furukawa

Por lo pronto, los usuarios siguen sufriendo por la supuesta mala calidad de los Joy-Con. El que las sedes oficiales de soporte de Nintendo hayan cerrado durante las cuarentenas solo ayudó a echar más leña al fuego.

Esperamos escuchar pronto una resolución al respecto.

Via: Kotaku
Fuente: reunión financiera de Nintendo

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas