Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo elimina los videos del FPS de Pokémon creado por un fanático

«First Pikachu Shooter»

Publicado

el

Nintendo elimina los videos del FPS o juego de disparos de Pokémon creado por un fanático

Hace algunos días, un usuario de Reddit conocido como Dragon_GameDev nos impactó a todos con un interesante proyecto. Como parte de un reto autoasignado de crear «un nuevo videojuego cada mes», presentó un FPS (juego de disparos en primera persona) en el que nos defendemos de Pokémon con rifles, pistolas y escopetas.

El inusual concepto de juego llamó la atención de todos. Algunos se lo tomaron con humor y otros consideraron que se sentía «mal» disparar contra Pokémon como Pikachu, Nidoqueen, Hitmonchan y Zapdos.

Pueden ver un video del este curioso título a continuación:

De hecho, ese video —perteneciente a la publicación original de Dragon_GameDev en Reddit— es uno de los pocos que quedan sobre este proyecto en internet. Pocos días después de que salió a la luz, Nintendo se dedico a «cazar» los videos del FPS de Pokémon en YouTube, Twitter y otros sitios web.

Nintendo es infame no solo por no apoyar los juegos de fanáticos de sus propiedades intelectuales, sino por perseguirlos con todo el peso de la ley. Varios proyectos relacionados con Pokémon, Mario, Zelda y Metroid han tenido que ser abandonados después de que sus creadores ha recibido mensajes de «cese y desista» por parte de los abogados de ‘La Gran N’.

El FPS o juego de disparos de Pokémon no va a ver la luz del día —aunque no nos extrañaría encontrarlo «filtrado» en un sitio de torrents un día de estos—, pero todavía hay una opción si quieren un mundo más ‘hardcore’ inspirado en esta franquicia: el bizarro Palworld.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas