Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo obliga a YouTube a bajar videos sobre ‘cómo hackear Game & Watch’

Hack the (Super Mario) World!

Publicado

el

Game & Watch hack nintendo hacker hackeado advertencia

No había pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Game & Watch: Super Mario Bros. cuando los genios electrónicos ya estaban haciendo de las suyas al ‘hackear’ la nueva máquina. Gracias a videos de YouTube aprendimos a instalar ‘software homebrew’ en ellos e incluso jugar títulos como Doom.

Aunque ese video de Doom sigue en YouTube, otra gran cantidad de videos sobre el tema, especialmente aquellos con instrucciones, han desaparecido de la plataforma. La razón es que Nintendo está enviando advertencias de violación de derechos de autor a los creadores de contenido que estaban haciendo cosas interesantes con el nuevo Game & Watch.

Entre los videos eliminados se encuentran varios de Stacksmashing, el mismo ‘hacker’ que logró jugar Doom en la consola.

Nintendo, como compañía, es infame por su incesante persecución de aquellos que hacen «uso indebido» de sus obras. Es común encontrarnos con noticias sobre cómo obligan a fanáticos a cancelar proyectos como ‘fangames’, incluso torneos de juegos como Super Smash Bros. Ultimate. A causa de esto se han ganado la rabia de algunos sectores de la comunidad ‘gamer’.

De momento, los creadores de algunos de los videos borrados declararon estar editándolos de forma que puedan volver a publicarlos en YouTube sin violar los derechos de autor de Nintendo. No quieren llamar de nuevo la atención de los creadores de Super Mario.

Via: ArsTechnica
Fuente: stacksmashing

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas