Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo prohíbe venta de Joy-Con inspirados en Etika que daban ganancias a la caridad

Algunos fanáticos están decepcionados de Nintendo.

Publicado

el

joy-con etika Nintendo

A mediados de 2019 nos enteramos de una terrible noticia. La policía encontró el cadáver el youtuber Desmond “Etika” Amofah. Se determinó que había cometido suicido. Él era un creador de contenido especializado en Nintendo.

Uno de sus seguidores, buscando homenajearlo, creo una campaña en IndieGogo para financiar los ‘Etikons’. Estos son Joy-Con personalizados para Nintendo Switch que usan el logo de Etika y su comunidad, los JoyConBoys. Además de rendir homenaje al fallecido YouTuber, se crearon con propósitos de caridad, pues las ganancias de su venta serían donadas a la Fundación JED. Esta es una organización que busca proteger la salud mental y prevenir el suicidio de adolescentes y adultos jóvenes.

joy-con etika Nintendo

Este plan llegó a su fin. Nintendo envió una orden judicial de ‘cesar y desistir’ a CptnAlex, diseñador de los ‘Etikons’. A causa de esto, él debe dejar de vender varios Joy-Con personalizados que ofrece en su sitio de Etsy, incluyendo los inspirados en Etika.

Parece que el principal problema era el uso de la palabra ‘JoyConBoys’ en el diseño, pues Joy-Con es marca registrada de Nintendo.

La noticia no cayó bien a los jugadores. Algunos de ellos han declarado que están decepcionados con Nintendo. Dicen que es cada vez más difícil apoyar sus productos cuando atacan de esta forma a la comunidad de fanáticos.

Nintendo es conocida por su agresividad hacia trabajos creados por fanáticos. En ocasiones, incluso obliga a interrumpir el desarrollo de obras sin animo de lucro, como el famoso AM2R, y cancelar torneos de juegos como Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate. Aunque la compañía hace esto amparada por su derecho de proteger sus propiedades intelectuales, muchos alegan que otras empresas son más permisivas al respecto y eso permite que las comunidades de fanáticos prosperen.

Via: Dotesports
Fuente: Reddit

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas