Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Existe algo muy mágico en ver elementos tradicionales como cartón cobrar nueva vida gracias a la integración de la consola Nintendo Switch. Esto es precisamente lo que busca la compañía con su curiosa propuesta Nintendo Labo, revelado hace unas semanas como un producto en el que los usuarios son quienes se encargan de armar modelos de cartón y de ensamblar sus sistemas híbridos para aprovecharlos en su totalidad.

Aparte de la consola, cuyo fundamento es clave, no hay mayor tecnología (ni realidad virtual ni 4K) involucrada. Solo el cartón de Labo una vez armado de manera correcta, junto con el respectivo cartucho de software para Switch incluido en los kits disponibles desde el 20 de abril, pueden brindar impensable diversión natural como si fuesen los viejos tiempos. Como si el pasado y el presente hubiesen unido fuerzas por el futuro.

La Gran N piensa justamente en un futuro con Nintendo Labo que vaya más allá, en el que según la respuesta del público puedan incentivar a que todos los usuarios hagan sus propias creaciones. Pero también un incentivo para que los desarrolladores terceros en Switch puedan aplicar el complemento de Labo de una manera ingeniosa en sus juegos. Que aunque sea solo cartón en apariencia y declaración de sus detractores, las posibilidades sean ilimitadas.

Sinceramente, experimentos como Nintendo Labo caen muy bien en una industria como la de los videojuegos, así como en un mundo donde desde muy pequeños los niños ya no pueden vivir sin estar con un celular o tablet en sus manos. Y a veces la solución no es pegarle otra pantalla en la cara…

Fuente: Nintendo Everything, Nintendo Labo UK

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas