Connect with us

Juegos

Nintendo, Microsoft y Sony se unen en contra de un enemigo común: Donald Trump

Las políticas de Trump pueden afectar negativamente a la industria de los videojuegos en todo el mundo.

Publicado

en

Las tres principales empresas creadoras de consolas de videojuegos han hecho sus diferencias a un lado y se han aliado para enfrentarse a los aranceles del gobierno Trump.

El actual gobierno de Estados Unidos se encuentra en medio de una guerra comercial con China, pues considera que este país tiene ‘ventajas injustas’ a la hora de vender productos en el resto del mundo. En medio de esta situación, han propuesto 300 mil millones de dólares en impuestos para los productos extranjeros, lo cual incluiría un arancel del 25% en las consolas de videojuegos. Esto incrementaría bastante su costo.

En una carta conjunta de Nintendo, Microsoft y Sony a la administración Trump, estas compañías dicen que un 96% de las consolas de videojuegos importadas por Estados Unidos son creadas en China, ya que debido al ‘hardware’ que usan, no pueden ser fácilmente manufacturadas en otra parte. Continúan diciendo que no pueden llevar la producción a otro país sin incrementar demasiado los costos.

Según estas empresas. Estos aranceles afectarán negativamente no solo a ellos, sino a los consumidores, vendedores y desarrolladores de juegos en todo el mundo.

Es poco probable que el gobierno Trump, que la prensa de ese país describe como «terco y orgulloso» en temas comerciales, haga caso a esta carta. Pero no todo está perdido. Actualmente hay discusiones entre ambos países que buscan detener estos aranceles. Estas podrían llegar a una conclusión a finales de junio, durante la cumbre del G20 en Japón.

Presidente Trump se reuniría con ejecutivos de la industria de los videojuegos

Via: Kotaku

Fuente: regulations.gov

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas