Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo no batallará con Microsoft por los «third-party» exclusivos.

Publicado

el

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha afirmado que no piensa pagar por juegos exclusivos de third-parties a la fuerza, ya que no seria la mejor manera de proceder, por que esto implicaría batallar con Microsoft.

Durante una reunión de inversionistas llevada a cabo en el pasado E3, se le preguntó a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sobre si la empresa había considerado la posibilidad de adquirir los derechos exclusivos de juegos de third-parties, similar a como lo ha estado haciendo Microsoft, a lo que Iwata respondió «No creo que fuera un curso de acción apropiado batallar con una compañía como Microsoft por lo costoso que saldría intentar ir cara a cara con ellos por obtener derechos exclusivos«.

Adicionalmente, Iwata dijo que el Wii U GamePad ofrecerá nuevas posibilidades a los third-parties, e indicó que Nintendo estaría dispuesto a realizar acuerdos para asumir parte de la carga financiera, siempre y cuando los desarrolladores crearan opciones nuevas y únicas para usar sobre el mando.

«Si un third-party o un desarrollador, nos llega con una idea que use el particular potencial de la Wii U y sus dispositivos (Wii U GamePad), hay una alta posibilidad de que Nintendo se asocie con este de una manera sin precedentes (reduciendo de manera significativa los riesgos de desarrollo)«.

Por ejemplo recordemos que Nintendo va a publicar algunos de los juegos que mostraron en este E3: Lego City Undercover, Ninja Gaiden 3 y Project P-100.

Fuente: Computer and Videogames

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas