Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo NX podría ser un sistema portátil compatible con televisores

Un nuevo reporte asegura que incluiría dos controles ajustables.

Publicado

el

Un nuevo reporte asegura que incluiría dos controles ajustables.

nx_proto

Imagen Eurogamer.net

Desde el primer semestre del año han sido varios los rumores alrededor de la próxima consola de Nintendo, bautizada con el nombre en clave de NX. Lo único oficial informado por la compañía oriental, es que el sistema vería la luz en marzo del 2017, y junto a él juegos confirmados en el pasado E3 como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Just Dance 2017, jugables en cualquier televisor de alta definición.

Primeros rumores aseguraron que el sistema no haría uso de discos ópticos como la actual generación de consolas, sino que en su lugar vería el regreso de los cartuchos (estilo 3DS) pero con una mayor capacidad, desarrollados por MacroniX. Durante E3 2016, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, confirmó que NX no se trataba de especificaciones sino de contenido, con lo cual no podíamos esperar un sistema técnicamente competente contra Sony y Microsoft, que básicamente son otro mercado.

Por último y no menos importante, algunas pruebas de registro de patente descubiertas a comienzos de julio y realizadas en diciembre, sugirieron que la consola casera de novena generación, NX, tendría elementos portátiles integrados. Como por ejemplo un control con pantalla táctil, sonido 3D y vibración refinada.

Ahora, una nueva información publicada por Eurogamer con base en confirmaciones de varias fuentes, afirma que el concepto de sistema híbrido casero/portátil sería verídico. Según el reporte, Nintendo NX se trataría de una consola portátil altamente capacitada, con pantalla táctil y dos secciones laterales que servirían como controles modulares, los cuales podrían ser retirados en caso de ser necesario. Una vez en tu hogar, podrías conectar la consola a un televisor de alta definición por medio de una base o estación de carga, y de tal manera utilizar los controles ajustables para jugar en la pantalla mayor.

Según el reporte, NX utilizaría un poderoso procesador móvil Nvidia Tegra, que aun así lo dejaría debajo de las capacidades técnicas en consolas actuales como las de Sony y Microsoft. Justo ahí es donde entra la afirmación de Fils-Aime durante el pasado E3, con Nintendo alejándose cada vez más del segmento de mercado de sus rivales directos.

Los cartuchos físicos serían efectivamente la elección como formato físico para NX, con una capacidad sugerida por Nintendo de 32GB, también por debajo del tamaño de muchos juegos actuales. En un momento la Gran N habría considerado un sistema exclusivo de contenido digital, pero al final desistieron de la idea. Aunque por supuesto las descargas digitales estarían disponibles.

Todos estos cambios en hardware y formato harían que, a diferencia de la tradición en las consolas caseras de Nintendo, NX no fuera compatible con los juegos físicos de su antecesora Wii U. Nintendo querría apartarse de toda la controversia y confusión que rodeó el lanzamiento de Wii U, por eso mismo le apostaría a un mensaje de marketing simple con NX de llevar tus juegos favoritos a donde quieras.

Posiblemente en septiembre la compañía haría un anuncio oficial de NX junto con su nombre definitivo, mientras que entre los reportes previos se han mencionado también conversiones para el nuevo sistema de juegos publicados en Wii U como Super Smash Bros, Splatoon y Super Mario Maker. Por ahora es incierto cómo funcionará la respectiva versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque si no tendrá nada diferente como aseguraron en E3, sería simplemente una conversión portátil. Como jugar Twilight Princess HD en la pantalla del GamePad de Wii U.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas