Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Nintendo NX usará o no discos ópticos?

Los nuevos rumores apuntan a que la nueva consola de Nintendo no considerará tecnologías de lectura óptica. ¿Entonces qué usará a cambio?

Publicado

en

Los nuevos rumores apuntan a que la nueva consola de Nintendo no considerará tecnologías de lectura óptica. ¿Entonces qué usará a cambio?

Nintendo NX red logo

Nintendo, como siempre, está tratando de llevar a la vanguardia el desarrollo y diseño de las consolas de videojuegos (sin importar que haya tenido éxito o no). Su próximo sistema, una computadora para el entretenimiento en el hogar que hasta la fecha se conoce como Nintendo NX, marcaría el inicio de una nueva generación de consolas, algo que no suena tan descabellado dado que la actual generación de consolas ya entró en revisiones serias de hardware debido a la que la tecnología utilizada en estas (Nintendo Wii U, Xbox One y PlayStation 4) resultó ser de vida corta debido a los avances que han tenido los chips gráficos en los últimos dos años.

Un fuerte rumor indica que la nueva consola de la Gran N prescindirá del uso de tecnología óptica para leer discos con juegos, y por lo tanto, una manera para usar los videojuegos será mediante descarga. Sin embargo, también se abrió la posibilidad de considerar almacenamiento mediante cartuchos y tarjetas, tal como sucede con la Nintendo 3DS y muchas de las consolas anteriores de esta compañía.

De acuerdo al website de finanzas Money-Link, no sólo se ahonda el rumor de la la NX será lanzada en marzo de 2017, sino que además MacroniX (la compañía que construye los chips usados en la 3DS) aumentará sus ventas debido a este lanzamiento. En palabras simples, la publicación de Money-Link sugiere que la nueva consola marca Nintendo usará cartuchos como los de 3DS.

«Los chips ROM de MACRONIX normalmente se suministran a Nintendo, la compañía fabricante de consolas. A pesar de que las ventas son bajas durante el primer trimestre, los ingresos son similares en comparación con el mismo período del año pasado. Wu Miin sugirió que tal como Nintendo lo había anunciado, la compañía lanzará una nueva generación de consolas en marzo del próximo año, y que la consola se lanzará al mismo tiempo en Japón, Estados Unidos y Europa, por lo que se espera que las ventas de los chips ROM aumenten en la segunda mitad del este año, y que tendrán un gran potencial de crecimiento.»

Por su parte, MacroniX ha empezado a probar chips ROM de 32nm, que cuentan con una capacidad mayor a los 8GB que ofrecen los de 75nm, que actualmente son usados para almacenar los juegos de 3DS. Naturalmente, es fácil asumir que dichos chips no se usarán en la actual 3DS, y por tanto se puede tratar de una nueva pieza que completa el rumor de que la NX tendrá cartuchos en vez de discos ópticos.

Fuente: Money-Link.

Vía: Nintendo Life.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas