Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo ofrecerá figuras compatibles con NFC

Publicado

el

Estas serán compatibles con el sistema usado en la Wii U. El próximo año será lanzado un dispositivo para que puedan usarse con la Nintendo 3DS.

nintendo-wii-u-figuras-nfc-tecnologia-3ds-nfp-1Luego de los resultados financieros presentados ayer, Nintendo ha empezado a detallar un poco mejor los planes que llevará a cabo para mejorar su desempeño. Ya hablamos de su interés en lanzar productos para mercados emergentes. Ahora entraremos a revisar otra de las ideas: Figuras interactivas de los personajes de sus juegos, que utilicen la tecnología NFC (Near Field Communication) al mejor estilo de productos como Skylanders, Disney Infinity o algunos juguetes de Angry Birds.

El Presidente de Nintendo Satoru Iwata explicó por qué es necesario para la compañía usar este tipo de figuras para complementar la experiencia con la marca:

«Además de usar nuestras propiedades intelectuales de personajes dentro del software de videojuegos de Nintendo, necesitamos iniciar un nuevo negocio que se convierta en algún momento en una de nuestras actividades centrales. Como paso inicial hemos decidido lanzar figuras con funcionalidad NFC incluida que sean compatibles con nuestros juegos a partir de la temporada de ventas de fin de año.»

Esta línea de figuras sería lanzada primero para Wii U a final de año bajo el nombre de NFP (Nintendo Figurine Platform), tendrían compatibilidad con múltiples juegos y la opción tanto de leer como de grabar información, lo que nos permitiría tener personajes actualizados y evolucionados. Por otra parte, Nintendo desarrollará un adaptador que permita el uso de estas figuras, también mediante NFC, y sería lanzado durante la primera mitad de 2015.

De acuerdo a Iwata, esta tecnología será explicada durante el próximo E3, y será uno de los primeros ejemplos sobre usar los personajes de la compañía de forma activa en otras instancias diferentes a los videojuegos, ya que al exponer estas figuras en las tiendas se obtendrá un mayor impacto entre diferentes audiencias y mayor exposición para la marca Nintendo.

Fuente: GamesIndustry

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas