Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo patentó un nuevo y sencillo control de utilidad confusa

¿Qué prepara Nintendo?

Publicado

el

Un usuario de Twitter descubrió una inusual patente hecha por Nintendo en julio del 2021, publicada hasta el pasado mes de enero. La patente no revela mucho más que diseños conceptuales de un control con cuatro botones, L/R y pad. Lo curioso, es que incluye una parte trasera similar al control de Nintendo 64.

Con la llegada de juegos de Nintendo 64 en el servicio Nintendo Switch Online + Expansion Pack, la compañía lanzó controles para Switch basados en los originales de N64. A falta de necesitar puerto trasero de Controller Pak o Transfer Pak, los controles de Nintendo 64 para Switch rellenan esta parte no utilizada.

Nintendo nuevo control

En la reciente patente se vislumbra esta misma sección en los diseños del control registrado, con una utilidad desconocida. En vista que Nintendo Switch Switch ya tiene controles de NES, SNES, N64 y Sega Genesis, no existe mayor pista sobre su objetivo. Un registro de patente no equivale a producción, pero usualmente brinda pistas factibles.

Entre otras patentes no llevadas a cabo hasta la fecha hemos encontrado Joy-Con con stylus integrado, así como Joy-Con medianamente plegables. Si efectivamente es un control futuro para Nintendo Switch e incluso, una nueva consola, será la propia Nintendo quien haga el comunicado oficial. La falta de sticks prevé un uso enfocado en juegos clásicos.

No descartamos pero seguimos esperando la inclusión de Game Boy/Color y Game Boy Advance a Nintendo Switch Online. Cuya opción sería plausible para dicho control pero con botones de sobra.

Fuente: Espacenet

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas