Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nintendo renueva su patente para emular al GameBoy en dispositivos móviles

¿Podríamos ver títulos de Game Boy en nuestros smartphones?

Publicado

en

¿Podríamos ver títulos de Game Boy en nuestros smartphones?

nintendo_gameboy_emulador

La patente para emular juegos portátiles en otras plataformas (Hand-held videogame platform emulation) fue originalmente registrada por Nintendo en el 2000, pero la compañía decidió renovarla recientemente. Esto lleva a especular si la casa de Super Mario está planeando llevar sus juegos portátiles, más específicamente los de Game Boy, a dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Sin embargo, más que una llegada de Mario, Zelda o Pokémon a iOS o Android, también podría significar acciones distintas por parte de Nintendo, dado que no habían hecho uso de esta patente desde que fue creada hace 14 años.

Es de conocimiento colectivo la existencia de muchas aplicaciones para dispositivos móviles que emulan varias de las consolas de Nintendo, entre ellas la Game Boy, y ninguno cuenta con aprobación oficial. Es por esto que la compañía japonesa podría tomar la patente para entrar en acciones legales contra quienes desarrollan este tipo de software.

¿Creen que Nintendo haga oficial la emulación de sus consolas en dispositivos móviles? ¿Qué juegos les gustaría ver? Pueden dejar todas sus ideas en sus comentarios.

Fuente: Nintendo Life

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Gerardo Galante.

    noviembre 29, 2014 en 19:22 pm

    Supongo que la haran paga.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: