Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo piensa en un futuro más allá con Labo

El presidente de Nintendo of America deja abierta la posibilidad para que desarrolladores terceros apoyen la iniciativa.

Publicado

el

Promocionada como una experiencia interactiva para niños o quienes conservan su niño interior, Nintendo Labo fue revelado a un sorprendido público, introduciendo el uso de la consola Switch con figuras de cartón ensambladas y acompañadas por poleas, cuerdas y otros accesorios caseros. Nada de visores de realidad virtual ni ofertas en 4K, simplemente cartón, pero uno que le apuesta a sacar el lado creativo de sus usuarios.

La Gran N siempre ha bailado a su propio ritmo en una industria de los videojuegos que ha visto crecer colosales competidores. Pero en el historial de la compañía, además de cartas Hanafuda como materia de fundación, se encuentran juguetes que, con buena parte de su interactividad y componentes electrónicos, dieron el salto hacia las máquinas arcade de videojuegos que evolucionarían en las consolas que conocemos.

Por eso no es descabellado el concepto de Nintendo Labo. Dos son los kits revelados para el lanzamiento de la propuesta el próximo 20 de abril, pero al parecer ésta es una iniciativa a largo plazo que la compañía continuará impulsando en el futuro de Switch, algo como amiibo e independientemente del catálogo de videojuegos.

Según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, hay mucho más planeado con Nintendo Labo en el horizonte creativo.

“Justo ahora pensamos si efectivamente podemos comunicar el poder de la idea con Nintendo Labo y realmente permitir que los jugadores hagan sus propias creaciones, las personalicen y disfruten de las inherentes experiencias de juego… Creemos que va a ser una gran forma de comenzar y entonces progresaremos en el camino.”

En cuanto a los desarrolladores terceros, por el momento no hay nada acordado con ellos, pero un lanzamiento exitoso de Nintendo Labo podría llevar a interesantes integraciones y la creación de oportunidades futuras, afirmó el alto directivo.

Sobre la recepción del anuncio por parte del público, ha sido más que positiva, solo con una queja por el precio de 70 y 80 dólares en los kits que, valga la aclaración, no solo incluyen las figuras de cartón para armar sino también un cartucho con el software interactivo para la consola Switch.

 

Fuente: Time

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas