Connect with us

Juegos

Nintendo podría estar desarrollando un Switch más pequeño y económico

El más reciente reporte de Nikkei afirma que el sistema llegaría este mismo año.

Publicado

en

Según el más reciente reporte del índice del mercado de acciones de Tokyo, Nikkei, la Gran N de Kyoto planearía lanzar durante 2019 una versión reducida de su exitosa consola híbrida Switch. Una aparentemente con menos funcionalidades y por eso mismo más económica, acercándose más a su faceta portable por así decirlo.

Pese a las continuas negaciones por parte de Nintendo, no es la primera vez que este rumor surge a la luz, en especial si tenemos en cuenta el historial de la compañía con las revisiones de sus consolas portátiles, más que con las caseras. El pasado mes de octubre, The Wall Street Journal reportó sobre un nuevo modelo de Nintendo Switch que estaría en planes de desarrollo.

Nikkei reporta que Nintendo habría sostenido diálogos con varios proveedores y desarrolladores a comienzos del año para hacer realidad aquel “Switch Lite”, tal como indica Gematsu en la información traducida. Este rumor aparece tras la publicación de resultados del tercer trimestre del año fiscal para Nintendo, donde a pesar de las buenas ventas de la consola Switch en diciembre, las expectativas de ventas para el cierre fiscal fueron reducidas de 20 a 17 millones de unidades, una cifra más plausible pero nada despreciable.

En cuanto a juegos, Super Smash Bros. Ultimate se sostiene como el juego más vendido del trimestre para Nintendo con 12 millones de copias, mientras que Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! han logrado combinados 10 millones de copias vendidas.

Para la familia de portátiles 3DS/2DS, Nintendo redujo también sus expectativas de ventas de 4 a 2.6 millones. Presuntamente, un modelo minimizado de Switch y más económico podría llevarse a cabo si se elimina la posibilidad de conexión HDMI por medio de la base, quitándole lo híbrido y dejando el sistema exclusivamente portable. Una decisión que eliminaría del todo lo que resta del mercado portátil 3DS para el futuro cercano.

Fuente: Nikkei

Vía: Gematsu

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas