Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nintendo quiere que Miiverse sea la red social de los gamer.

Publicado

en

Satoru Iwata quiere que Miiverse sea el facebook para los jugadores.

El presidente de Nintendo Satoru Iwata, dice que con la Wii U tienen el objetivo de crear una plataforma donde los jugadores puedan compartir sus experiencias con otros, y aunque Facebook conecta a millones de personas con intereses diferentes, la red social no está diseñada para los jugadores, mientras Miiverse de Nintendo estará diseñada específicamente para ellos.

Segun Iwata «El Internet proporciona una gran cantidad de esa interacción, pero no está construido para tal fin. Por ejemplo, Facebook es algo que te conecta socialmente con un montón de gente diferente, pero eso no es garantía de que las personas que vas a tener interacciones vía Facebook este interesada en los juegos. Y lo que estoy diciendo es que no creo que las experiencias de vida que tienen y las que podrían estar compartiendo con la gente conectado a Facebook no son iguales a las experiencias de juego que puedas tener con un montón de gente diferente «.

Por esta razón es que Nintendo pretende crearlas mediante la plataforma gráfica que presentará el Miiverse «Creo que tenemos que crear (o presentar) esta plataforma de juegos como un lugar para crear esa «interfaz gráfica social» para las personas que se encuentran en los círculos de juego. supongo que es una especie de razón para la creación del Miiverse«.

Lo más destacable seria la adaptación de esa interfaz gráfica social, algo que Nintendo siempre ha tratado de implementar, como lo es el sistema de Street Pass de la 3DS, en donde los jugadores intercambian información, sus gustos y lo ultimo que hayan jugado con cualquier persona.

Fuente: Kotaku.com

Publicidad
Comentarios

2 Comments

  1. Marcelo Chinchilla

    agosto 29, 2012 en 15:41 pm

    Sin duda puede funcionar esta red, pero solo para Gamers Nintenderos ya que unificar todos los frentes de gustos la marca Nintendo es la que menos puede hacerlo pues Nintendo ha segmentado el mercado hasta dentro de sus mismas consolas pues muchas personas compran los productos Nintendo solo para consumir los juegos Nintendo y el resto lo consumen en las otras consolas.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: