Conecta con nosotros

Videojuegos

Nintendo resuelve dudas sobre el nuevo mini ‘NES Classic Edition’

No estará conectada a internet ni recibirá juegos físicos.

Publicado

el

No estará conectada a internet ni recibirá juegos físicos.

NES_Classic_01

En las primeras horas Nintendo sorprendió al mundo con el anuncio de una ‘nueva’ consola, que no tenía nada que ver con el futuro NX sino con el producto estrella de la compañía cuyo lanzamiento fue 30 años atrás.

[Lea también ‘Nintendo Entertainment System y la crónica de su lanzamiento’]

NES Classic Edition, coloquialmente ‘Mini-NES’, es básicamente una consola más pequeña que la original, pero sin soporte para los enormes juegos físicos del sistema o unas más acertadas tarjetas SD (la parte de la tapa no se puede levantar). Eso significa que únicamente los 30 juegos instalados serán los que se podrán jugar en Mini-NES, ya que tampoco dispone de conexión a internet para una posible compatibilidad con la Nintendo eShop.

La pequeña y atractiva réplica de la primera consola americana de Nintendo se podrá adquirir en noviembre por un precio de 59.99 dólares, con un control incluido, y 9.99 dólares por un mando adicional que también será compatible con los juegos de NES en la Consola Virtual de Wii y Wii U (buen negocio).

Pese a que no se podrán incluir más juegos a los incorporados en el sistema, vale resaltar que el listado tiene grandes nombres como la trilogía Super Mario Bros, los dos primeros Castlevania, Final Fantasy, Ghosts ’n Goblins, Kirby’s Adventure, Mega Man 2, Metroid, Ninja Gaiden, StarTropics, o los dos primeros The Legend of Zelda, entre muchos otros. Cada juego tendrá múltiples puntos de suspensión, así que podrás continuar tu partida donde la dejaste, justo como en la Consola Virtual.

NES_Classic_02

NES Classic Edition es una consola tan pequeña que se ajusta en la palma de la mano, con una salida de video únicamente vía HDMI. No soporta memoria expandida y solo posee un puerto USB, el cual se usa para encender el sistema con el adaptador de corriente incluido.

Además del NES Classic Controller -cuyo puerto de salida es como el de un Nunchuck-, la mini consola también soportará el Classic Controller y Classic Controller Pro de Nintendo, ya que sus dos puertos de entrada son como el de un Wiimote. Sin embargo, cuando se usen dos controles uno de ellos debe ser un NES Classic Controller.

Por supuesto, los controles originales y accesorios del Nintendo Entertainment System no serán compatibles con el NES Classic Edition.

wiimote_port

Por suerte, tampoco habrá nada que soplar para que funcione a la perfección en el Mini-NES.

NES_Classic_03

Fuente: Polygon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas